Loading...

Ana Ibáñez, neurocientífica: ''Un buen líder se mide por la grandeza que logran aquellos a los que inspira. Y nuestro cerebro necesita 4 aspectos para desarrollar esta mentalidad de líder''

Alma de líder

La neurocientífica Ana Ibáñez en una imagen de archivo

Otras Fuentes

La reconocida neurocientífica Ana Ibáñez ha compartido recientemente en sus redes sociales una reflexión que no ha dejado indiferente a nadie. Y es que la especialista en investigación y desarrollo de entrenamientos cerebrales ha querido esta vez abordar un tema que influye en muchas áreas de la vida: la mentalidad de líder. 

A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, la experta explicaba por qué tener una mentalidad de líder puede marcar la diferencia en el desarrollo personal y profesional. ''¿ Qué es ser un buen líder? Hay muchas definiciones, pero para mí un líder se mide por la grandeza que logran aquellos a los que inspira'', comenzaba diciendo. 

''Cuando hay un buen líder, lo que genera a su alrededor es crecimiento, grandeza y desarrollo en las personas a las que inspira. Y creo que eso es una marca fundamental'', añadía la neurocientífica. Para poder desarrollar esa mentalidad de líder, la experta aseguraba que el cerebro necesita cuatro aspectos fundamentales.  

Lee también

Paula Delgado, psicóloga forense: ''Nos han vendido una idea del amor y de las relaciones que no es realista. Eso nos pasa factura cuando tenemos que sostener ciertas situaciones''

José Luis Martín Rojas

El primero de estos aspectos es tener pensamientos positivos y constructivos. ''No se asusta al escuchar ideas que son distintas. No le amenazan esas ideas que son distintas, sino que le fomenta curiosidad, información y aprende de ello. Y lo que hace es generar pensamiento positivo a través de eso. No es necesario que cambie de opinión, pero sí que tenga en cuenta las opiniones de otros'', detallaba.  

Una reunión de trabajo

Getty

El segundo aspecto de un buen líder es que es capaz de ver oportunidades donde otros ven amenazas. ''Lo normal es que la novedad nos asuste y nos suponga un reto. Una mente de un líder no se tiene que sentir amenazada por la novedad o la incertidumbre que hay detrás de algo novedoso'', recalcaba. 

El tercer aspecto imprescindible es tener ideas que otros no tienen. ''Esa capacidad de predecir algo que todavía no es evidente, de poder mirar un poco al futuro y tener ideas que no están todavía presentes para los demás. Es algo fundamental de un buen líder y los grandes líderes tenemos que reconocer eso, que están siendo visionarios'', aseguraba. 

Para los trabajadores es importante que un jefe sea justo

Getty Images/iStockphoto

Y por último, Ana Ibáñez desvelaba que un buen líder tiene que ser capaz de entender muy bien cómo son sus energías y sus estados y cómo puede cambiar de unos a otros. ''Es una cuestión muy cerebral que nosotros entrenamos para tener esa flexibilidad de unos estados a otros. No siempre estamos bien, ni creativos, ni expansivos. Y sin embargo, podemos enseñarle a nuestro cerebro para que no se bloquee por ello y pueda pasar de unos a otros'', afirmaba. 

Etiquetas