María Esclapez, psicóloga: ''Una relación sana es tranquila y se convierte en un refugio emocional. Puede haber conflicto, pero es una oportunidad para expresarnos y crecer juntos''

Bienestar

María Esclapez, psicóloga

María Esclapez, psicóloga

Instagram/@mariaesclapez | Pexels

A lo largo de los últimos años, numerosos profesionales de la salud mental han explicado en sus publicaciones qué es una relación sana, destacando algunos elementos clave del vínculo, como la estabilidad, el respeto, la empatía, la comprensión mutua y la buena comunicación.

Hace unas horas, la psicóloga María Esclapez compartió en sus redes sociales un fragmento de su conferencia para 'Aprendemos Juntos' de BBVA, en el que reflexionó sobre parejas saludables, el amor y las relaciones duraderas.

''Una relación sana, al fin y al cabo, es una relación tranquila, un refugio emocional. Puede haber conflictos, sí, pero estos son una oportunidad para comunicar, expresarnos y que la relación evolucione, no para enfrentarnos'', comenzó explicando la experta en el clip que se volvió viral.

Según la profesional de la salud mental, los conflictos son una oportunidad para demostrar que ambos forman un buen equipo y que pueden afrontar los problemas apoyándose mutuamente, con confianza y afecto. Para ella, en las relaciones sanas cuentas con la certeza y tranquilidad de que hay estabilidad y de que ningún roce destruirá lo que has construido con comunicación, dedicación y cariño. Es sentir que tienes un apoyo seguro, pasáis tiempo de calidad en pareja y ambos os esforzáis por manteneros unidos y felices.

Pareja feliz

Pareja feliz

Miljan Zivkovic

A modo de conclusión, Esclapez recalcó la idea del equipo, ya que considera que muchas parejas fallan al afrontar las adversidades, recurriendo a actitudes individualistas y egoístas en lugar de remar juntos hacia una solución común que beneficie y ayude a ambos.

El amor es complicado

Hace unas semanas, la psicóloga compartió una profunda reflexión en su cuenta oficial de Instagram, defendiendo que es completamente normal sentir dudas e incertidumbre sobre nuestra relación: ''Muchas veces pensamos que, si dudamos, es porque ya no sentimos amor de verdad, pero esa idea nace del concepto del amor romántico. Hemos crecido con la idea de que el amor tiene que ser fuerte, constante, intenso, casi perfecto; que, si es amor de verdad, todo fluye, todo encaja... pero eso no es real''.

''El amor en la vida real es más complejo. Tiene días buenos y otros no tanto. A veces hay distancia, silencios, cansancio... y eso no significa que no haya amor, sino que estás en una relación real, no en una fantasía romántica. Cuestionarte lo que sientes no es malo, es un signo de que estás presente, de que te importa lo que vives y de que quieres hacerlo bien'', sentenció la autora de Tu miedo es tu poder.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...