Pablo Ojeda, nutricionista: “La dieta mediterránea no es solo comida, es un estilo y una cultura que, según un estudio de Harvard, aumenta la esperanza de vida”

Bienestar

El experto en nutrición analiza por qué el estilo de vida de los países mediterráneos favorece una mayor esperanza de vida

Pablo Ojeda, nutricionista:

Pablo Ojeda, nutricionista: “La dieta mediterránea no es solo comida, es un estilo y una cultura que, según un estudio de Harvard, aumenta la esperanza de vida”

Instagram / @pabloojedaj

Países como España, Italia, Grecia o Malta tienen algo en común: el mar Mediterráneo. Eso ha dado lugar al estilo de vida mediterráneo, que consiste en comer de manera saludable, hacer ejercicio físico, mantener una socialización activa, etcétera.

Muchas naciones alrededor del mundo sienten cierta envidia de esta cultura. Obviamente no todo es perfecto, pero sí que esta manera de vivir reúne ciertas características que hacen que muchos de sus habitantes mantengan una esperanza de vida elevada.

Eso es lo que ha querido demostrar el nutricionista Pablo Ojeda en su último vídeo en Instagram. Este experto en nutrición, que cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, ha explicado qué es lo que tiene de positivo el estilo de vida mediterráneo.

“La Dieta Mediterránea es mucho más que comida. Declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un estilo de vida que une tradición, cultura y salud. Se basa en Verduras, frutas, legumbres, cereales integrales y frutos secos; pescado y marisco varias veces por semana; aceite de oliva virgen extra como grasa principal; lácteos fermentados en moderación; carne de calidad, en menor cantidad, y fruta como postre”, comenta Ojeda en el post.

Menos mortalidad gracias al estilo de vida mediterráneo

Después amplifica hablando del estilo de vida: “Comer en compañía, sin prisas; respetar tradición y productores locales, y movimiento diario y contacto con la naturaleza”. Por último, cita un estudio en el que han participado profesores adjuntos a Harvard que afirma que las personas que siguen este método disminuyen el riesgo de mortalidad hasta en un 29%. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...