Loading...

Janira Sánchez, odontóloga: ''El mal aliento tiene solución. Mastica chicles con xilitol, bebe leche entera o toma infusiones de té verde o matcha''

Salud bucodental

Janira Sánchez, dentista

Tiktok/@clinicajanirasanchez | Pexels

Desde hace algún tiempo, la dentista Janira Sánchez compagina su labor en consulta con la divulgación en redes sociales, con el objetivo de educar a la sociedad y promover hábitos de vida más saludables.

Desde que comenzó a compartir vídeos e información en plataformas como Instagram o TikTok, la experta ha insistido en que la higiene dental es fundamental para mantener una buena salud general. Según su opinión profesional, el buen cuidado de los dientes y las encías no solo ayuda a prevenir caries y enfermedades periodontales, sino que también contribuye a evitar problemas sistémicos relacionados con la salud cardiovascular y metabólica.

Janira Sánchez

En uno de sus últimos vídeos en la plataforma favorita de la generación Z, la odontóloga explicó que muchas personas sufren problemas de halitosis pese a mantener una higiene bucodental diaria. Por ello, ofreció varios consejos para resolver la situación y acabar con esta pequeña inseguridad social.

''Te voy a dar tres remedios que realmente funcionan. En primer lugar, mastica chicles con xilitol, que además tienen un doble efecto sobre las bacterias que generan el mal olor. El segundo, por sorprendente que parezca, bebe leche entera. La grasa que contiene ayuda a neutralizar los componentes sulfurados que generan el mal olor'', expresó.

Antes de terminar, la experta compartió un tercer consejo para quienes sean intolerantes a la lactosa o simplemente no les guste la leche: ''Puedes optar por una infusión de té verde. Especialmente, el té verde matcha tiene una concentración muy alta de polifenoles, los cuales van a ayudar a eliminar el mal olor que sale de tu boca''.

Buenos hábitos

A lo largo de su trayectoria en internet, la profesional de la salud bucodental ha compartido numerosos consejos para ayudar a su audiencia. Por ejemplo, destacó que muchas personas se equivocan al elegir un cepillo demasiado duro para el uso diario. Esta herramienta puede dañar el esmalte dental, aumentar la sensibilidad, causar retracción de encías y provocar microlesiones, por lo que siempre se debe escoger uno de cerdas suaves o medias.

Sánchez recalcó que mojar el utensilio antes de aplicar el dentífrico es un error común, así como que los cepillos deben cambiarse y revisarse con regularidad. Tras aclarar que tener una buena técnica de cepillado es fundamental y que no debemos enjuagarnos tras lavarnos la boca, recomendó no guardar el cepillo con su capuchón sin haberlo secado correctamente, ya que es una de las prácticas más negligentes que se pueden realizar.