A nadie le gusta que le critiquen. Lo tomamos como un ataque hacia nuestra persona, a lo que hacemos o decimos. Formamos una coraza sobre nosotros que no permite que pase ni la más mínima crítica.
Sin embargo, si una persona que nos quiere y nos aprecia nos intenta corregir en algo no lo hace (normalmente) por el simple hecho de hacerlo. Es porque quiere que mejoremos en aquello que no se nos da especialmente bien.
A eso es a lo que se ha referido la psicóloga Alicia Martínez en su último vídeo en Instagram. Esta experta en relaciones amorosas ha contado una anécdota que le pasó con una amiga para dar su visión sobre este tema.
Gente “más sensible” y que no acepta la autocrítica
Martínez comenta que estaba hablando con una amiga sobre un tema. La psicóloga le dijo que “te digo esto porque te quiero, y aún así se enfadó”, por lo que la conclusión a la que llegó es que “la gente ahora es demasiado sensible”.
“Hacer autocrítica duele, pero también nos hace crecer. No es que seas 'mala persona', es que a veces repetimos conductas que generan rechazo sin darnos cuenta y a menudo sale de una herida, de huir del miedo… nos intentamos proteger tanto que alejamos a los demás”, explica la profesional en su post. Eso sí también manda un mensaje para los que piensan que “toda la culpa es suya”. “Deja de cargar con lo que no te toca”, finaliza González.
