Pablo Ojeda, nutricionista: ''Cuidado con la dieta 'carnívora'. Comer solo alimentos de origen animal es peligroso, no somos leones, hay que comer vegetales y fruta también''
Alimentación
El experto hablaba en el programa de Kiss FM de algunas de las dietas más peligrosas para perder peso
Pablo Ojeda, nutricionista: ''Cuidado con la dieta 'carnívora'. Comer solo alimentos de origen animal es peligroso, no somos leones, hay que comer vegetales y fruta también''
Las dietas pueden ser afectivas, pero también peligrosas si no elegimos correctamente hábitos alimentarios saludables y beneficiosos para nuestro organismo. En este sentido, el famoso nutricionista Pablo Ojeda ha querido advertir en una reciente intervención de esas dietas que prometen resultados rápidos y poco saludables.
El especialista en obesidad y trastornos de la conducta alimentaria se ha convertido en uno de los profesionales más populares de las redes sociales. Además, cada semana participa en Más vale tarde, el programa de La Sexta presentado por Cristina Pardo y Iñaki López, y en Las mañanas Kiss de Kiss FM, donde comparte consejos para mantener una vida saludable.
Y justamente en el programa radiofónico presentador por María Lama y Xavi Rodríguez ha hablado de este tipo de dietas. ''Están volviendo otra vez las dietas carnívoras. ¡Cuidado!'', comenzaba diciendo el experto. Tal y como explicaba, las dietas paleolíticas, aquellas basadas en consumir alimentos que habrían estado disponibles para nuestros antepasados del Paleolítico, como carnes magras, pescado, frutas, verduras, frutos secos y semillas, pueden ser un acierto. ''En un momento dado y bien llevadas te las puedo comprar'', aseguraba.
Sin embargo, comer solo alimentos de origen animal es peligroso. ''Nada de vegetales, nada de fruta, nada de legumbres, nada de nada. No somos leones, somos omnívoros, hay que comer vegetales y fruta también'', insistía el experto. Por otro lado, Ojeda advertía del peligro de las dietas creadas con inteligencia artificial.
Nada de dietas copiadas ni rutinas estándar
''Cuidado con meter a la IA 'quiero perder 10kg y mido tanto' porque nunca se tiene en cuenta todo el contexto de tu vida que es realmente lo importante a la hora de definir una dieta adecuada'', aseguraba. Por último, el nutricionista advertía también del uso de una técnica para perder peso: la dieta de la malla en la lengua.
''Te ponen una malla cosida en la lengua, en las papilar gustativas de tal forma que por el dolor y la sensación dejas de comer. 800 euros costaba y se hacía en Madrid'', contaba. ''¿Eso existe y es legal?'', preguntaba el presentador. ''En principio, es algo legal, al igual que la dieta del tubo. Te meten un sonda por la nariz, llevas una bolsita de líquido y te vas alimentando poco a poco por esa sonda para que no comas. Te vas a desnutrir, no es una opción'', alertaba el especialista.