El aceite de coco es una sustancia que se ha puesto de moda en los últimos años. Se extrae de la carne del coco y no solo se usa para comida. También es un elemento importante en muchos productos cosméticos.
Aceite de coco
Sin embargo, es un producto que está lleno de ácidos saturados. Es por eso que la OMS no recomienda su ingesta continuada, ya que puede producir aumento de peso e incluso sube el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
A pesar de ello, sigue contando con bastantes beneficios para la salud si se toma de forma moderada. La nutricionista Sandra Moñino, en su cuenta de Instagram, ha hablado sobre ellos y para qué lo usa ella.
La experta en nutrición responde a una pregunta que le hizo una persona en la que cuestiona si el aceite de coco es bueno o no. Moñino responde con seguridad que sí, pero que no se toma “a cucharadas”.
Las ventajas de tomar aceite de coco de manera regular
“Todas las mañanas nos tomamos una cucharadita de aceite de coco para desinfectar la boca, y es que tiene beneficios antimicrobianos”, explica la nutricionista. Por último, enumera el resto de ventajas: “Refuerza el sistema inmune, hidrata la mucosa intestinal, apoya la función tiroidea, aumenta la energía, es grasa saludable y muy resistente a las altas temperaturas”.
