La expansión de los smartphones ha hecho que todos estemos pegados a una pantalla. Mires donde mires por la calle casi todo el mundo va o con el teléfono en la mano, o directamente andando y viendo la pantalla al mismo tiempo.
Cada vez hay más personas adictas al teléfono en una enfermedad que ya se está empezando a reconocer por diferentes organismos internacionales. Gran culpa de ello la tienen las redes sociales.
Elizabeth Clapés es una psicóloga que ofrece sus consejos de salud mental a través de sus redes sociales. En esta ocasión, en el marco de una colaboración con el banco 'ING', ha aportado un par de consejos para disminuir el tiempo que pasamos frente al móvil.
Una función nueva y otra que nos devuelve al pasado, claves para bajar el tiempo de uso del teléfono
El primero de ellos tiene que ver una función que las marcas están implementando desde hace un tiempo llamada 'Tiempo de uso', la cual permite ver cuánto tiempo pasas en cada app. “Trata que hoy lo hayas usando menos que ayer”, afirma Clapés.
El segundo y último consejo trata de volver a tiempos pasados, en los que no existía la televisión a color: “Para hacer que las redes sociales nos parezcan un poco más aburridas, pon la pantalla del teléfono en blanco y negro”.
