Mario Alonso Puig, experto en desarrollo personal: ''La precipitación es muy mala consejera. No tenemos por qué engullir todo aquello que nos dicen como si fuera una verdad incuestionable''

Una profunda reflexión

Mario Alonso Puig, médico y conferenciante.

Mario Alonso Puig, médico y conferenciante.

Reiniciate Podcast

En uno de los últimos vídeos que ha publicado en sus redes sociales, el médico y experto en desarrollo personal Mario Alonso Puig sorprendió a su audiencia al compartir una profunda reflexión desde el corazón de Irlanda.

Al cruzarse con unas ovejas que comían paja tranquilamente, el autor de Vivir es un asunto urgente, Resetea tu mente: descubre de lo que eres capaz y El camino del despertar recordó que muchas personas viven su rutina sin pensamiento crítico ni personalidad, simplemente dejándose llevar por la marea, algo que no siempre resulta beneficioso.  

''Queridos amigos, ahora que estoy aquí en Irlanda, frente a estas ovejas poniéndose ciegas a comer paja, me viene a la memoria la cantidad de veces que otros seres humanos nos tratan como ovejas y nos dan de comer cosas que, desde luego, no son nada nutritivas'', comenzó explicando el escritor.

Según su opinión, es fundamental tener presente que no somos animales y que tenemos criterio: ''No tenemos por qué engullir todo lo que nos dicen como si fuera una verdad incuestionable, sobre todo cuando nos han dicho que, a lo mejor, no éramos suficientemente capaces de conseguir cosas, que nos faltaba talento, que nos faltaban recursos...''.

Mario Alonso Puig:

Mario Alonso Puig:

Terceros

Para finalizar su reflexión, tras criticar a todas esas personas que tratan a los demás como si no pudieran tomar sus propias decisiones y elegir su propio destino, animó a su audiencia a reflexionar antes de actuar: ''La precipitación es muy mala consejera''.

''La vida no es una línea recta''

En otra publicación reciente, el experto reflexionó sobre los obstáculos que surgen en el día a día y sobre la actitud que adoptamos para intentar superarlos: ''Muchas veces desearíamos que la vida fuese recta, previsible y sin sorpresas. Sin embargo, surgen curvas en nuestro camino que nos llenan de frustración, impotencia o incluso desesperanza''.

''Cuando esto me ocurre, procuro hacerme una pregunta: '¿Qué puede haber aquí de valor que todavía no veo?' Dirigir la mirada hacia la oportunidad en vez de hacia el dolor es lo que puede cambiarlo todo. Sé que hacerse esa pregunta no siempre es fácil, especialmente en momentos muy duros, porque suele ser cuando menos fuerzas tenemos. Pero es justo ahí cuando más importa no rendirse y decidir hacia dónde queremos llevar nuestras vidas'', sentenció el creador de contenido en el post, generando una oleada de comentarios.

Cabe destacar que Puig cuenta con un gran impacto en internet, ya que solo en su cuenta oficial de Instagram supera los 3,4 millones de seguidores.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...