Mario Alonso Puig, experto en desarrollo personal: ''Cuando aparecen curvas en nuestro camino que nos llenan de frustración, dirigir la mirada hacia la oportunidad en vez de hacia el dolor puede cambiarlo todo''

Una profunda reflexión

El doctor destacó la importancia de no rendirse en los malos momentos y tener claro nuestro objetivo vital

Javier Marín, farmacéutico: ''Aprender inglés u otro idioma no solo te ayuda a viajar, sino que fortalece tu cerebro, mejorando la memoria y la atención''

Mario Alonso Puig en Instagram

Mario Alonso Puig en Instagram

Instagram/@marioalonsopuig

Mario Alonso Puig se ha convertido en un referente para millones de personas, tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras. El médico y experto en desarrollo personal abandonó la cirugía para centrarse en el conocimiento humano y el bienestar emocional, recorriendo el mundo para compartir conferencias sobre cómo alcanzar la verdadera felicidad.

Además de impartir charlas, el autor de Resetea tu mente: descubre de lo que eres capaz, Vivir es un asunto urgente y El camino del despertar tiene un gran impacto como escritor y divulgador en redes sociales. Solo en su cuenta de Instagram acumula más de 3,4 millones de seguidores.

Mario Alonso Puig en 'Tengo un Plan'

Mario Alonso Puig en 'Tengo un Plan'

Youtube/ 'Tengo un Plan'

En una de sus últimas publicaciones en la plataforma de color rosa, el especialista compartió un vídeo que llamó la atención de sus seguidores. En la pieza, Puig reflexionó sobre los obstáculos que surgen en el día a día y la actitud que adoptamos para afrontarlos y superarlos.

''Muchas veces desearíamos que la vida fuese recta, previsible y sin sorpresas. Sin embargo, surgen curvas en nuestro camino que nos llenan de frustración, impotencia o incluso desesperanza'', planteó el destacado creador de contenido.

''Cuando esto me ocurre, procuro hacerme una pregunta: '¿Qué puede haber aquí de valor que todavía no veo?' Dirigir la mirada hacia la oportunidad en vez de hacia el dolor es lo que puede cambiarlo todo. Sé que hacerse esa pregunta no siempre es fácil, especialmente en momentos muy duros, porque suele ser cuando menos fuerzas tenemos. Pero es justo ahí cuando más importa no rendirse y decidir hacia dónde queremos llevar nuestras vidas'', explicó el escritor, animando a sus seguidores a explorar qué es lo que realmente quieren y apostar por ello.

Como era de esperar, las palabras de Puig generaron una oleada de comentarios: ''La vida sin curvas no sería vida. Las curvas nos permiten reflexionar y enderezar nuestro transitar por la vida y esforzarnos para ser mejores cada día'', ''Gracias, Maestro'', ''Qué buena reflexión. Si nos quedamos en modo víctima, no veremos más allá de nuestras narices'', entre otros.

Cometer errores no es ser débil

Hace unas semanas, el divulgador publicó otra reflexión en la misma red social, en la que explicó que cometer errores no nos hace débiles, sino humanos: ''Como decía William James, no es el tropiezo en sí lo que determina nuestro destino, sino la interpretación que hacemos de él. Cada error encierra una nueva oportunidad: mirar más allá del suelo y volver a enfocar la mirada en el horizonte, en aquello que nos inspira y nos mueve''.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...