Loading...

José Carbonell, psiquiatra: ''Los psicópatas adaptados parecen personas totalmente normales, pero son capaces de no tener el más mínimo remordimiento y pasar por encima de ti sin problema''

Bienestar

El experto explicaba en sus redes cómo hacer frente a este tipo de personas

José Carbonell, psiquiatra: ''Los psicópatas adaptados parecen personas totalmente normales, pero son capaces de no tener el más mínimo remordimiento y pasar por encima de ti sin problema''

Varias/LV

El reconocido psiquiatra José Carbonell compartía hace unos días una profunda reflexión sobre un tipo de personas que podemos encontrar en casi todos los ámbitos de la vida: los psicópatas adaptados. Según el experto, estas personas ''parecen  totalmente normales, pero son capaces de no tener el más mínimo remordimiento y pasar por encima de ti sin problema''. 

''Pueden ser trabajadores que están a tu lado, tu pareja, o personas que han sido tus amigos durante mucho tiempo y en un momento determinado te das cuenta de que son capaces de hacer cosas que se pasan de la raya tres pueblos'', aseguraba el especialista. 

''Te das cuenta de que no se sienten responsables, de que no tienen el más mínimo remordimiento o justificar que todo lo que hacen es en su propio beneficio y pasan por encima de ti sin ningún problema y sin necesidad de justificarlo o inventándose cualquier justificación, la crean de la nada o intentan imaginarse en su cabeza que tiene sentido lo que están haciendo'', añadía Carbonell.  

Lee también

Boticaria García, nutricionista: ''El sushi es una de las opciones de comida rápida más saludables, buena proteína y grasas saludables, un montón de omega-3''

Nerea Parraga Frutos

¿Qué ocurre entonces con el concepto de psicópatas adaptados? Tal y como explicaba, se puede usar cuando lo que llegan a hacer es de una gran dimensión o un gran impacto. ''Y les ves tan tranquilos y tan anchos después de haberlo hecho, cómo rehacen su vida sin más de la noche a la mañana y te encuentras que esa persona, con la que tenías una vida o todo organizado, haya sido capaz de hacer un un giro de ciento ochenta grados, destrozando todo sin el más mínimo sentimiento de remordimiento porque piensa en sí mismo'', aseguraba.

pelea

Getty Images/iStockphoto

En este sentido, el psiquiatra insistía en que lo importante es saber que existen. Y aunque a veces nos podemos proteger de ellos porque los vemos venir, otras muchas solo los vemos  cuando ya lo han hecho, cuando ya han pasado por encima de nosotros. 

''Frente a estas personas lo único que puedes hacer es saber que existen, y si en algún momento determinado estás con estas personas, céntrate en ti, recupérate, pasa página y piensa que tú vales más, que no eres capaz de pasarte los límites sin preocuparte por los demás y que tú sí que eres una persona que te responsabilizas por tus actos. Y céntrate sobre todo en aprender de la experiencia para que en la medida de lo posible no te vuelva a pasar'', concluía.