Lavar las gorras puede ser un auténtico quebradero de cabeza si no se emplea el método adecuado. Por esta razón, Begoña Pérez, conocida popularmente como 'La Ordenatriz', ha querido desvelar en sus redes sociales tres métodos para dejar impolutas estas prendas que nos ayudan a proteger la cabeza y los ojos, y que, en muchas ocasiones, también forman parte de nuestro estilo personal.
A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, donde acumula casi dos millones de seguidores, la divulgadora cómo lavar estos accesorios y cualquier otro textil que usemos para la cabeza, ya que el procedimiento es el mismo.
''Aunque parezca increíble, hay gente que lava las gorras en el lavavajillas. Me ha sorprendido mucho, la verdad. Pero encontrármelo en la recomendación del fabricante del protector para el lavado, más todavía. Que no digo yo que no queden bien, la verdad es que no lo he probado y no puedo opinar. Pero a bote pronto, como que no me da mucha confianza,'', comenzaba diciendo.
Según la experta, este método puede no ser el más efectivo si tenemos en cuenta manchas más difíciles de eliminar, como puede ser la grasa del pelo. Por eso, te dejo 3 soluciones prácticas'', afirmaba. Para eliminar el sudor y el salitre del mar, la especialista recomienda usar vinagre de limpieza y cepillar en las zonas más afectadas de la gorra. Para las manchas de crema solar, la mejor solución en frotar con alcohol.
Las gorras pueden elevar cualquier look de calle, casual o deportivo y combinan con gran variedad de prendas.
''Y para el resto de manchas y limpieza general, usaremos la fórmula mágica. Hay que terminar aclarando con agua. Y si eres un enamorado de las gorras, existe un artilugio para proteger la gorra al meterla en la lavadora'', aseguraba la experta.
Pese a sus recomendaciones, 'La Ordenatriz' recordaba que hay que tener en cuenta el material de la gorra: ''Lo laves como lo laves, es importante intentar saber de qué material está fabricado el interior de la visera. Siempre y cuando sea algún plástico rígido no hay problema, pero algunas gorras están realizadas con cartón y habría que tener mucho cuidado para no mojarlo. Por lo tanto, ni lavadora ni lavavajillas''.

