Manuel Vidal, podólogo: ''Si quieres evitar el dolor de pies, la clave real no está en el uso de plantillas o calzado raro, la base está en tu estilo de vida''
Salud
El especialista recordaba en sus redes que no hay que ignorar un dolor de pies, ya que puede ser el inicio de una fascitis plantar, un neuroma de Morton o una tendinitis
Manuel Vidal, podólogo: ''Si quieres evitar el dolor de pies, la clave real no está en el uso de plantillas o calzado raro, la base está en tu estilo de vida''
El bienestar físico y emocional está a la orden del día. Por esta razón, son muchos los profesionales de la salud los que se suman cada día al fenómeno de la divulgación de contenido en redes sociales. Y es que no es ningún secreto que plataformas como Instagram o TikTok se han convertido en la herramienta favorita de muchos para acceder a información y descubrir hábitos relacionados con un estilo de vida saludable.
En este sentido, la salud de los pies ha ido poco a poco generando interés. Aunque son los encargados de soportar el peso de todo nuestro cuerpo, muchas personas no les dedican los cuidados necesarios para mantenerlos en buen estado y así evitar futuros problemas.
Además, muchos se tienen que enfrentar en su día a día al dolor de pies. Una molestia que, aunque a menudo se normaliza, puede ser síntoma de problemas más serios. Así lo explicaba el podólogo Manuel Vidal en sus redes sociales. A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok, donde acumula más de 126.000 seguidores, el especialista desvelaba la clave para evitar el dolor de pies.
''Si quieres dejar de tener dolor en los pies, escucha esto, pero te prometo que no tiene nada que ver con usar plantillas, llevar zapatos raros o fortalecer el pie. El verdadero cambio está en este ajuste que casi nadie aplica'', comenzaba diciendo. Tal y como recordaba, no se puede ignorar un dolor de pies porque podría ser el inicio de una fascitis plantar, un neuroma de Morton, una metatarsalgia, una tendinitis o incluso un problema en el tendón de Aquiles.
Los productos indispensables para lucir unos pies saludables y bonitos durante todo el verano.
Lo primero que hay que hacer, según el experto, es estirar toda la cadena posterior, no solo los gemelos. ''Esto requiere de poquísimo esfuerzo y da unos resultados espectaculares'', afirmaba. También es fundamental hacer deporte y mantenerse activo. ''Me vas a decir que por tu dolor no puedes hacer deporte, pero es que existen millones de opciones, como trabajar la fuerza, hacer bici o dar un paseo.
''Vivimos en el mundo de las oportunidades, abres YouTube y tienes millones de opciones, clases con material, sin material. Y si llevas mucho tiempo con el problema, vete al podólogo porque somos los profesionales que más te podemos ayudar con el dolor de pies'', concluía.