Mario Alonso Puig, experto en crecimiento personal: ''A veces, entre la luz y la oscuridad, puede hacer falta tan solo una sonrisa. Un pequeño gesto puede cambiarlo todo''
Un potente mensaje
El médico compartió una emotiva historia para mostrar el valor de la acción individual
Elena Monje, farmacéutica: ''Cuando empieza el dolor de cabeza, tu cuerpo libera unas moléculas llamadas prostaglandinas que sensibilizan los nervios y hacen que el malestar aumente''
Mario Alonso Puig
A lo largo de su trayectoria en el ámbito de la divulgación, Mario Alonso Puig ha abordado todo tipo de cuestiones relacionadas con el amor propio, la autoestima, el crecimiento personal y el desarrollo del potencial humano. A través de sus libros, conferencias y publicaciones en redes sociales como TikTok e Instagram, el médico ha logrado construir una fiel comunidad de seguidores que trasciende nuestras fronteras y ha generado un gran impacto social.
Actualmente, cuenta con más de 3,4 millones de seguidores en la plataforma de color rosa, mientras que acumula más de 380.000 en la red favorita de la Generación Z. Esto demuestra que su contenido tiene un gran alcance y despierta un gran interés popular.
Mario Alonso Puig, experto en desarrollo personal.
En uno de los últimos vídeos que compartió en internet, el experto en bienestar emocional sorprendió a sus seguidores con una historia que destacaba la importancia de los pequeños gestos cotidianos, los cuales tienen un gran poder y pueden cambiar la vida de las personas.
''A veces, entre la luz y la oscuridad puede hacer falta tan solo una sonrisa'', empezó diciendo el especialista para presentar la historia de Kyle, un chico que no se adaptaba en su colegio y sufría acoso por parte de sus compañeros. Como consecuencia de esta situación de abuso y soledad, el chico tomó una decisión radical y sacó todos los libros de su taquilla para llevárselos a su casa.
Al verlo salir del colegio con los libros, muchos de sus compañeros se rieron de él y le empujaron, pero uno de ellos, Ben, se sintió avergonzado por el comportamiento general, por lo que lo ayudó y lo invitó a su casa. El chico aceptó y lo acompañó, surgiendo entre ambos una fuerte amistad.
Pasaron los años y, en la graduación, Kyle ofreció un emotivo discurso que dejó en shock a los presentes. El joven desveló que aquel día se había llevado los libros a casa porque había decidido quitarse la vida y no quería que sus padres tuvieran que ir al instituto a recogerlos. Sin embargo, el apoyo de una persona le devolvió la ilusión y le permitió florecer como ser humano.
Cada pequeño gesto cuenta
''Nunca des por hecho que tu sonrisa no puede iluminar muchas vidas. Nunca des por hecho que un gesto de amabilidad y de ternura no puede devolver a otro ser humano la ilusión, las ganas de vivir. Tu sonrisa es luz. Muéstrala al mundo'', señaló Puig a modo de conclusión.