Marian Rojas Estapé, psiquiatra: ''Hay que volver a mirar con interés. La felicidad tiene mucho que ver con que nos levantemos por la mañana y digamos que nuestra vida tiene sentido''

Una profunda reflexión

La experta animó a su audiencia a mantener una actitud positiva y a mirar el día a día con amabilidad y empatía

Mario Alonso Puig, experto en crecimiento personal: ''A veces, entre la luz y la oscuridad, puede hacer falta tan solo una sonrisa. Un pequeño gesto puede cambiarlo todo''

Marian Rojas Estapé

Marian Rojas Estapé

Tiktok/@nudeprojectpodcast

Marian Rojas Estapé es una de las psiquiatras más destacadas de nuestro país. Desde hace varios años, compagina su labor en consulta con la divulgación en redes sociales, abordando temas relacionados con el bienestar emocional, la autoestima y el crecimiento personal, entre otros. Su presencia en internet le ha permitido alcanzar un gran público y convertirse en un referente para millones de personas, tanto en España como más allá de nuestras fronteras.

Actualmente, la autora de Encuentra tu persona vitamina, Cómo hacer que te pasen cosas buenas y Recupera tu mente, reconquista tu vida cuenta con más de 4,3 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram y más de 348.000 en TikTok, lo que demuestra su gran impacto.

Marián Rojas Estapé, psiquiatra:

Marián Rojas Estapé, psiquiatra

Instagram / @marianrojasestape

Hace unos días, la conferenciante visitó el podcast de Nude Project y reflexionó sobre diferentes cuestiones que le planteaban los presentadores. En un momento de la conversación, Estapé citó a Pablo d'Ors y explicó que debemos enfocar nuestra mirada para poder observar grandes cosas.

''Basta mirar algo con interés para que se vuelva interesante. Hay que volver a mirar, porque en la vida, en la realidad, hay cosas bellas, y eso que llamamos felicidad tiene muchísimo que ver con el sentido de nuestra vida, con que nos levantemos por la mañana y digamos: 'Mi vida tiene un sentido y mi vida tiene un propósito'. Un propósito que suele tener que ver con el amor, con el trabajo y con la familia'', señaló.

Según la opinión de la escritora, los propósitos personales salen de nosotros hacia los demás; es decir, dejan de ser algo propio y se convierten en lo que podemos hacer por los otros: ''Mi éxito es algo mío que puedo poner al servicio de los demás''.

El problema de la conciliación

En otra parte del programa, la creadora digital reconoció que para ella conciliar su vida familiar y laboral ha sido siempre una tarea complicada que le ha hecho sufrir mucho. 

''Pocas cosas hay más complicadas en esta vida que conciliar. El gran reto del siglo XXI para la mujer es conciliar. Nosotras nunca nos despegamos de las preocupaciones. Estamos tan acostumbradas a cuidar que, cuando se trata de renunciar al mundo para cuidarnos a nosotras, nos cuesta. Al menos a mí. Yo, o está todo en orden o no me voy a hacer deporte'', sentenció la experta, dejando claro que todas las personas deben encontrar actividades que les ayuden a sanar y a despejarse.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...