La popular psicóloga Marta Barranco ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una profunda reflexión sobre las personas que tienen el hábito de opinar sobre los cuerpos ajenos. A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok, donde acumula más de 84.000 seguidores, la especialista dejaba claro que ''una broma deja de ser una broma cuando no le hace gracia a la otra persona''.
Para profundizar en el tema, la experta explicaba la conversación que había tenido con una de sus pacientes en consulta. ''Ayer salí con mis amigas a cenar y cuando más o menos estábamos acabando, yo me quedé con un poquito de hambre y entonces iba a pedir otro plato, pero una de ellas me dijo 'no hace falta que sigas comiendo eh''', relataba.
Tal y como explicaba la experta, esa persona había cogido peso y hacía bastante tiempo que no las veía. ''Tras hacer el comentario, el resto del grupo empezó a reírse. Al principio a mí me sorprendió porque no me lo esperaba, pero luego me enfadé. Y entonces al verme la cara de enfadada me dijo 'ay que es una broma, no te lo tomes así claro'. Y yo me empecé a sentir mal porque pensé 'buah era una broma'. Igual es que soy una exagerada y me lo tomo todo muy mal'', contaba
Por esta razón, la experta insistía: ''Una broma deja de ser una broma cuando a la otra persona le sienta mal, porque a veces decimos cosas que hacen daño y que sabemos que hacen daño, entonces usamos la palabra 'broma' para que no duela tanto o para quitarle importancia''
pelea
Además, Barranco explicaba que esos tipo de comentarios nunca son una broma. ''Eso era un comentario sobre el físico. Y aún así, si en el momento yo hago una broma que quedaba bien en mi cabeza y resulta que a la otra persona le sienta mal, lo mínimo es disculparse con esa persona que ha recibido la broma y que no le ha hecho gracia porque en verdad no era una broma, sino una falta de respeto disfrazada'', indicaba.
La reflexión de la psicóloga no ha pasado desapercibida entre sus seguidores, quienes no han dudado en compartir sus impresiones. ''Eso no es normal, esa debería de dejar de ser tu amiga automáticamente, a mí no se me ocurre decir algo así'', ''Un comentario así jamás será una broma, es pasivo agresivo, cualquier cosa que pueda generar inseguridad, así sea broma, no está bien''. ''Eso no son amigas'', eran algunos de los comentarios.

