Loading...

Jorge Ángel, enfermero: ''Puedes acabar en el hospital por morderte las uñas. No es ninguna broma, ha habido varios casos de gravedad''

Advertencia

Jorge Ángel, enfermero

TikTok / @enfermerojorgeangel

El enfermero Jorge Ángel se ha convertido en uno de los divulgadores científicos más destacados de nuestro país. Desde que comenzó su andadura en redes sociales, ha compartido todo tipo de contenido relacionado con la salud para conectar con su audiencia, lo que le ha permitido construir una comunidad fiel que supera los siete millones de seguidores entre Instagram y TikTok.

Cabe destacar que uno de los elementos que diferencia al creador de contenido es su talento para elegir temas que despiertan el interés del público, los cuales siempre acompaña con su peculiar sentido del humor.

Jorge Ángel, enfermero

Instagram/@enfermerojorgeangel

Hace unas horas, el enfermero sorprendió a su audiencia al publicar una advertencia muy seria a través de su cuenta de TikTok, la cual estaba relacionada con un hábito muy presente en la vida de millones de personas.

''Puedes acabar hospitalizado por morderte las uñas. No es ninguna broma. Ha habido varios casos, incluso de gravedad'', comenzó explicando el experto, dejando claro que se trata de una práctica que puede tener consecuencias importantes.

''Cuando te muerdes las uñas o te quitas los pellejitos, llamados cutículas o padrastros en mi tierra, se forman 'microheriditas' que pueden permitir la entrada de bacterias como el estafilococo, las cuales pueden extenderse por el cuerpo y causar necrosis en los tejidos'', señaló el especialista en el clip.

Tras aconsejar a sus followers no morderse las uñas para evitar sustos innecesarios, Jorge Ángel añadió que acabar con este mal hábito requiere un gran esfuerzo mental. Sin embargo, insistió en que merece la pena. También recomendó a sus seguidores buscar información y pedir ayuda profesional si creen que la necesitan. Antes de finalizar su intervención, explicó que existen unos sprays que se aplican en las uñas y tienen un sabor desagradable, lo que facilita que la gente ponga fin a esta adicción.

Un gran impacto

Como era de esperar, la advertencia del enfermero generó una oleada de comentarios en la publicación: ''Así calmo yo mi ansiedad'', ''Mi hijo se hizo una infección. Madre mía, se le cayó la uña y todo'', ''Lo he hecho durante toda mi vida. Tengo 47 años y no hay manera de no comerme las uñas'', ''A mí me tuvieron que sacar la pus de debajo la uña. Prefiero 100 partos antes que curar eso'', ''Yo soy tan nervioso que es imposible. Me hago absolutas carnicerías'' o ''Yo acabé mal y desde entonces no me las muerdo'', entre otros.