El reconocido psiquiatra José Carbonell ha querido compartir en sus redes sociales una profunda reflexión sobre uno de los temas que más debate genera y que con mayor frecuencia surge en consulta: ¿Son los hombres realmente básicos? Según el experto, muchos pacientes acuden a su consulta asegurando que este es uno de los principales motivos por los que no encuentran pareja.
''Me dicen que único que les interesan es ir a trabajar, venir del trabajo, comer, estar con sus amigotes, el sexo y dormir. Y lógicamente estas personas luego cuando quieres compartir las inquietudes que tú tienes pues no dan de más y la verdad es que me canso de estas personas con relativa facilidad. Es más, ya no quiero buscar más personas porque considero que todos los hombres son muy básicos'', relataba.
''Entonces, si todos los hombres son básicos, ¿por qué muchas mujeres quieren buscar un hombre con quien estar? Yo parto de la base de que es verdad que muchas veces hemos etiquetado a la gente de manera diferente. Antiguamente las mujeres eran amas de casa y estaba esa etiqueta de 'ama de casa' que ya hemos superado totalmente, y yo creo que también tenemos que superar la etiqueta de 'el hombre es básico''', explicaba el experto.
Tal y como aseguraba el psiquiatra, cada persona es un mundo, es diferente, y todas tienen inquietudes, ilusiones y proyectos diferentes. ''Cada persona pues es más sofisticada o más elaborada o más sencilla, pero yo no partiría de la base de decir que 'los hombres son básicos''', insistía.
Hombre meditando
Eso sí, el especialista reconocía que una de las diferencias es que los hombres, a lo mejor, no tienen las fluctuaciones hormonales que tiene la mujer. ''Pero hablamos de términos muy genéricos. Yo he visto hombres muy sensibles con fluctuaciones también aunque no sean hormonales y veo mujeres que lo que me dicen es que se llevan mucho mejor con los hombres, que todos sus amigos son hombres o que no aguanta a las mujeres'', señalaba.
Por esta razón, Carbonell insistía: ''No hay que caer en los prejuicios, sobre todo si el día de mañana quieres buscar pareja. No tienes que pensar que esa pareja va a ser muy básica y que lo único que va a buscar es exclusivamente comer, sexo, dormir y hacer lo que él quiere. Hay que poder tener cada vez más esa conversación y hay que poder llegar a un punto de encuentro en el que las personas nos quitemos las etiquetas y tratemos a las personas como personas que son'', concluía.

