El cambio de tiempo hace que los resfriados estén a la orden del día. Pasar de manera casi repentina del calor al frío hace que las defensas del cuerpo no estén todavía adaptadas, por lo que los virus campan a sus anchas.
En lo que el organismo se acostumbra a las nuevas temperaturas, hay que intentar ayudarle para que no sufra una bajada de defensas tan drástica. Existen suplementos y alimentos que son muy útiles para ello.
Sin embargo, el nutricionista Pablo Ojeda ha querido mostrar una alternativa en su último vídeo de Instagram. Este experto en nutrición utiliza las redes para dar consejos de nutrición, como por ejemplo la utilidad de la ashwagandha para dormir.
“Un simple mineral puede contribuir a tu sistema inmune apoyando su funcionamiento normal. Ese mineral es el zinc, esencial para que tu sistema inmune funcione al 100%”, explica Ojeda. Para ello, acompaña su afirmación con un estudio denominado 'Zinc and immune function: the biological basis of altered resistance to infection' y publicado en PubMed.com.
¿Cuáles son las ventajas del zinc para el cuerpo humano?
A continuación, detalla los cuatro beneficios que puede aportar el zinc para el organismo: “Refuerza tus defensas activando linfocitos T, favorece una respuesta inmune más rápida, acelera la cicatrización y reparación celular y mantiene en forma el gusto y el olfato”.
Dichas afirmaciones están respaldadas por diversos estudios. Uno titulado 'Zinc deficiency as possible link between immunosenescence and age‑related diseases' confirma que el zinc es fundamental para los linfocitos T. Otro denominado 'Systematic review and meta‑analysis of the effect of zinc on wound healing' afirma que el zinc sí que mejora la cicatrización de forma moderada.
