Cada relación de pareja es un mundo. Compartir tu vida con una persona requiere mucha dedicación y esfuerzo. Y de ello depende el éxito de ese vínculo emocional. Sin embargo, no todas las parejas consiguen vencer el paso del tiempo. Existen numerosos motivos por los que las relaciones de pareja pueden llegar a su fin, como la insatisfacción conyugal o las infidelidades.
Aún así, muchas parejas buscan solucionar sus problemas acudiendo a terapia. Por este motivo, profesionales de la salud, como la psicóloga Paula Orell, utilizan las redes sociales para compartir consejos y orientar a las personas en bienestar emocional.
En uno de sus últimos vídeos, la especialista dio a conocer a sus seguidores uno de los problemas de pareja que con más frecuencia se encuentra en consulta. Para contextualizar, la experta en salud mental quiso explicar la conversación que tuvo con unos pacientes hace poco. ''El otro día viene una pareja a terapia y como era su primera sesión les pregunto 'oye cómo os sentís estando aquí por primera vez'. Ella en ese momento se puso a llorar y él en bajito le dijo 'ya está cariño, no te pongas así, por favor no empieces''', relató.
En ese momento, la mujer le explicó que ese era uno de los problemas. ''Me dijo '¿ves lo que está haciendo? Pues esto lo hace cada dos por tres, no puedo llorar, no puedo estar triste porque él no lo soporta, siempre me corta como acaba de hacer ahora'. Y él dijo 'pero si te lo he dicho bien' y ella lo miró y le dijo 'me estás viendo llorar y me estás diciendo que ya está, que no empiece. Por mucho que me lo estés diciendo con un tono calmado estás invalidando lo que siento, no me hace bien''', aseguró.
Pareja en terapia
En ese momento, la experta decidió intervenir: ''Le dije a él '¿tú cómo te sientes cuando elle llora? y me contestó 'a ver, a mí me da igual, es por ella' y le dije 'no, pero de verdad, respóndeme siendo sincero' y me dijo 'a ver, me sabe fatal decir esto, pero es que no lo soporto, incluso la veo débil'''.
A raíz de estas palabras, la psicóloga entendió cuál era el verdadero problema al que se estaba enfrentando esta pareja: ''Tú sabes que el juicio que a ti te sale hacia ella cuando la ves llorar esconde tu incapacidad de sostener la tristeza y sentir el dolor. Ella no tiene la culpa de que tú no sepas relacionarte con estas emociones, pero sí estás sufriendo las consecuencias. Quizá aquí la solución no sea tanto que ella deje de llorar, sino que tú revises qué te pasa a ti con estas emociones''.

