¿Qué intimida más a la hora de conocer a una persona, la inteligencia o la belleza? Esta es la pregunta a la que el reconocido psiquiatra José Carbonell ha querido dar respuesta en un vídeo que publicaba hace unos días en su perfil de Tiktok, donde acumula más de 137.000 seguidores.
Según el experto, muchas personas se preguntan qué es lo que más afecta a la hora de conocer a alguien y entablar una conversación: la apariencia física de una persona o su puesto de trabajo y la capacidad que tiene. ''La estadística que hemos hecho en el despacho nos dice que a las personas os afecta en un 75% más la inteligencia de la persona'', aseguraba.
''Me habéis dicho que es como jugar al ajedrez con una persona que tiene un nivel diez contra una persona que tiene un nivel cien. Y eso muchas veces genera esa sensación de inseguridad'', añadía el experto a la vez que afirmaba y esas estadísticas pueden estar algo sesgadas, ya que el 75% de sus seguidores son mujeres.
''Entonces os puede impresionar más la inteligencia, pero los hombres, de manera mantenida o consistente, me dicen que lo que más le impresiona es ver a las mujeres. Les genera una cierta inseguridad el hecho de acercarse a una mujer que se ha arreglado, que lleva sus tacones o un vestido. Eso les impresiona y les genera inseguridad'', afirmaba. A pesar de las inseguridades que puedan generar tanto la inteligencia como la belleza de la otra persona, lo principal es el hecho de poder acercarnos a la gente y poder iniciar una relación.
Mis trucos de belleza infalibles para una melena definida y con volumen.
''Hay muchos tipos de inteligencia, está la inteligencia emocional, la inteligencia de conocimientos, la inteligencia laboral y yo creo que al final todos tenemos un equilibrio entre nuestra inteligencia, nuestro carácter y nuestra personalidad. que somos y y el carácter que tenemos y nuestra personalidad. Y es un combo cuando además lo juntamos con nuestro aspecto físico'', señalaba el experto.
Por ello, el especialista insistía: ''Es cierto que en un momento determinado nos puede generar una cierta inseguridad el hecho de hablar con un hombre muy atractivo, una mujer muy atractiva, un hombre inteligente o una mujer muy inteligente, pero todos partimos con las mismas oportunidades. Si no inicias la conversación y no le das una oportunidad a esa persona, al final no acabas conociendo a una persona que podría ser esa persona ideal que te complementa en la vida''.

