“Los narcisistas son parásitos”: esta es la contundente afirmación de la psicóloga especializada en abuso narcisista, Déborah Murcia en una de sus recientes publicaciones en redes sociales. Esta profesional de la salud mental se dedica a divulgar sobre psicología en redes sociales y, en muchos de sus vídeos, explica cómo son las personas narcisistas con el objetivo de que personas que estén vinculadas con este tipo de gente sean capaces de reconocerlo y saber cómo afrontar distintas situaciones.
Y es que muchas personas no saben exactamente cómo son las personas narcisistas, aunque las tengan muy cerca. Y vincularse afectivamente con ese tipo de personas puede resultar peligroso para la salud mental, asegura la experta en distintos vídeos dedicados al tema.
La psicóloga Déborah Murcia asegura que los narcisistas no sienten amor, sino que piensan en cómo la otra persona les puede servir para conseguir algo que deseen
En sus publicaciones, Déborah Murcia da toques de atención a personas que pueden estar atrapadas en relaciones sexoafectivas con narcisistas y advierte de los peligros que puede suponer crear una relación de pareja con un narcisista. Y es que la experta asegura que los narcisistas no sienten amor, sino que piensan en cómo la otra persona les puede servir para conseguir algo que deseen.
Por este motivo, afirma que “son parásitos”; que “tienen mentalidad parasitaria”. Murcia explica que los parásitos se meten dentro de los seres vivos y “parasitan de él todo lo que pueden” y que esto es precisamente lo mismo que hacen las personas narcisistas con la gente que tienen a su alrededor, especialmente en sus relaciones de pareja.
“Eligen bien a sus víctimas”, asegura la experta en abuso narcisista, quien apunta que este tipo de personas buscan a gente de la que puedan extraer cualidades que ansia tener. Suelen escoger parejas “inteligentes, que tengan un buen trabajo y que tenga cualidades que admire, quiera o envidie”, advierte la psicóloga.
Y lo que las personas narcisistas hacen con sus parejas -aunque también con otro tipo de vínculos- es “extraer o intentar quitar esas cualidades” envidiadas, asegura Déborah Murcia. La experta apunta que, en caso de que no lo consigan, al menos “van a intentar vivir de ellas durante el tiempo que puedan”, como, por ejemplo, del trabajo del otro.
Reacciones en redes
“Eligen personas con mucha luz para llevarlas a la oscuridad. Lo logran por un tiempo, pero cuando la víctima se da cuenta, renace con más fuerza que nunca y es allí donde la víctima empieza a conocer lo importante que realmente es”
Con esta información, la psicóloga pretende concienciar sobre los rasgos de este tipo de personas para evitar que se generen nuevas víctimas y ayudar a que las personas que ya están involucradas en relaciones con narcisistas sean capaces de reconocer la situación y, poco a poco, armarse de valor para salir de ellas.

