Mel Robbins, coach de vida: “El motivo principal por el que la gente se divorcia es porque se rinden a sus sueños por alguien más y eso les lleva al resentimiento”

Amor

La experta advierte que comprometerse con alguien que no respeta tus sueños o exige cambiar tu esencia es una señal de que la relación no está bien fundada

Carla Zaplana, nutricionista: "Cuando no sientas ganas de nada, hazlo con suavidad. Porque no siempre necesitas motivación. A veces solo necesitas presencia, descanso y un gesto amable hacia ti"

Mel Robbins: “Eres el héroe de tu propia historia. Si no hicieses lo que haces actualmente -incluyendo las responsabilidades-, ¿qué harías?”.

Mel Robbins, coach de vida

The Mel Robbins Podcast

La coach de vida Mel Robbins habló sobre la raíz de muchas rupturas matrimoniales: “Rendirse a tus sueños por alguien más es la razón principal por la que la gente se divorcia. Porque lleva al resentimiento”, afirmó en su podcast. 

Desde su punto de vista, cuando una persona renuncia a sus aspiraciones personales o compromete valores fundamentales para mantener una relación, está sembrando el terreno de una insatisfacción que tarde o temprano puede terminar en separación.

“Sal de ahí”

Robbins también se refirió a la tendencia de muchas personas a enamorarse de “potenciales” más que de las personas reales que tienen delante. 

“Otra cosa que quiero que hagas es salir con la persona que tienes delante, no con el potencial. Me encanta eso. Porque la persona que tienes delante, si tiene el 80 % de lo que buscas, ya está bien”, explicó. Para ella, “todos corren el peligro de dejarse llevar por algo… porque ves todas esas pequeñas señales de advertencia y vives en una fantasía en tu cabeza donde te las explicas y las haces aceptables”. Si la pareja no permite ser tú mismo o exige que renuncies a tu identidad. “Sal de ahí”, dijo la especialista en un tono cargado de sinceridad.

Signing a divorce, marriage dissolution documents and agreement. Wife and husband hands, wedding rings and legal papers for signature on a wooden table, lawyer office

Divorcio

Getty Images

Mel Robbins se hizo mundialmente conocida por su charla TEDx How to Stop Screwing Yourself Over, una de las más vistas de la historia, y por su libro The 5 Second Rule, en el que propone una técnica sencilla para vencer la procrastinación y tomar decisiones con mayor determinación. En su última obra, The High 5 Habit, explora el poder del refuerzo positivo y la autocompasión para impulsar la confianza y la productividad. 

La coach advirtió que comprometerse con alguien que no respeta tus sueños o exige cambiar tu esencia es una señal de que la relación no está bien fundada. 

“Si estás con alguien con quien no eres, tienes que renunciar a uno de tus sueños, no estás con la persona adecuada. Si estás con alguien que te hace comprometerte con algo que te importa… no estás con la persona adecuada”, acentuó. Su discurso se apoya en la idea de que el resentimiento —nacido de la renuncia— es un factor destructor silencioso en muchas parejas.

82.991 divorcios registrados en 2024

Estos planteamientos adquieren mayor relevancia al contemplar el contexto de las rupturas matrimoniales en España. Según la Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2024 se registraron 82.991 divorcios, lo que representa un aumento del 8,2 % respecto al año anterior.

Un estudio del University of Helsinki, realizado con casi 100.000 parejas casadas en Finlandia, encontró que los problemas de salud mental de uno de los cónyuges doblan o más el riesgo de divorcio. “El riesgo de divorcio se más que duplicó por los problemas mentales del marido y casi se duplicó por los de la mujer” (Simola et al.).

Lee también

Pablo Ojeda, nutricionista: “Esto es todo el azúcar oculto que tiene un plato de pasta con tomate y trozos de pavo”

Manuel López Chicano
Pablo Ojeda, nutricionista: ''Existe un cereal apto para celíacos e intolerantes al gluten que comían faraones y que es tan versátil como la quinoa, pero mucho más económico''

Las palabras de Robbins invitan a una reflexión personal antes de ceder o conformarse en una relación: ser realistas sobre la persona con quien estamos, mantener nuestros valores y sueños, y huir de la fantasía de “lo que podría ser”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...