Myles Garrett, 123 kilos de puro músculo: “Trabajé lo suficiente como para que mi metabolismo y las calorías que quemaba me permitieran mantenerme en muy buena forma”
NFL
Por su físico, la estrella de los Cleveland Browns es uno de los mejores jugadores defensivos de toda la NFL
Tim Spector, doctor: “Los grandes estudios muestran que los consumidores de café tienen un menor riesgo de enfermedad cardiovascular”
Myles Garrett con los Cleveland Browns
Aunque físico y talento converjan, de nada sirve si no hay constancia en el día a día. Esto lo sabe a las mil maravillas, Myles Garrett. La estrella defensiva de los Cleveland Browns es un tormento para el resto de atacantes de los equipos de la NFL.
El Madrid Game entre Dolphins y Commanders, es la bienvenida del fútbol americano en España. La mirada del aficionado tiende a ver lanzar al quarterback o quedarte asombrado ante una atrapada mágica por parte del receptor. Sin embargo, jugadores como Garrett se encargan de que lo primero no deba ocurrir y por ende, lo otro tampoco. Para ello, es necesario adaptar un cuerpo de 123 kilos para que tenga la agilidad de uno de 65.
Disciplina desde los años de instituto
Ser galardonado con el premio de Jugador Defensivo del Año 2023 no es fruto de la casualidad, pero sí del esfuerzo y del sacrificio día tras día. En una entrevista para la revista GQ, Myles Garrett habló sobre cómo es un entrenamiento para lograr rendir cada domingo en la NFL.
“Intento asegurarme de entrenar al menos cinco veces a la semana, ya sea en temporada o fuera de ella”, señaló. En cifras es capaz de hacer press de banca con 265 kilos, dos repeticiones. Una fuerza bruta de la que han nacido muchas sus 113,5 sacks (capturas al quarterback) en la liga.
Myles Garrett con los Cleveland Browns
Garrett reconoce que durante sus primeros años no cuidaba su alimentación como debía, aunque su intensidad en los entrenamientos lo compensaba. “Trabajé lo suficiente como para que mi metabolismo y las calorías que quemaba me permitieran mantenerme en muy buena forma”, confesó. Sin embargo, su enfoque cambió recientemente.
Hoy sigue un plan milimetrado: por las mañanas toma agua, un plátano y un Gatorlyte antes de entrenar. Después, un batido y un desayuno completo con tortilla francesa, fruta, tostadas y zumo de naranja. Para concluir el día, una cena ligera: pollo o pescado con verduras o cuscús, evitando comidas copiosas antes de dormir.
Myles Garrett en el gimnasio de los Cleveland Browns
Más allá de las mancuernas y la fuerza per se, su core es el pilar central de su rendimiento deportivo, ya que este le funciona para generar esa potencia explosiva en los partidos.
Como detalló para Men's Health, sus rutinas incluyen ejercicios como el arrastre de kettlebell en posición de plancha, fundamentales para mantener estabilidad y aumentar la capacidad de reacción ante los bloqueos de los líneas ofensivos rivales.
Según él, gran parte de los jugadores rivales son laxos con su core, algo que aprovecha para imponerse físicamente. Para sostener este nivel de rendimiento, Garrett invierte grandes sumas de dinero en su salud.
“Entrenador personal, nutricionista, fisioterapeuta, chef, consultas médicas y análisis de sangre…”, enumeró. Para él, disponer de estos recursos no es un lujo, sino una obligación.
Pese a que los masajes, preparación física o las revisiones médicas suelen estar cubierto por su equipo, Garrett prefiere mantener a su disposición profesionales personales, incluso cuando está de viaje.
Myles Garrett con los Cleveland Browns
El pasado mes de marzo firmó una extensión de cuatro años por 40 millones de dólares por temporada, incluyendo 123 millones totalmente garantizados, según fuentes de la propia NFL. Pese a los rumores de traspaso, el acuerdo lo liga a los Cleveland Browns durante las próximas seis temporadas, siendo además, de los jugadores defensivos mejor pagados de la historia.