María Fernández, experta en orden: “Antes tendía seis camisetas y con este truco ahora me caben más del doble”

Trucos caseros

Los pantalones no suelen tenderse de forma eficiente, por lo que acaban ocupando demasiado espacio 

Por qué deberías dejar de secar la ropa dentro de casa

La experta en orden María Fernández explica cómo tender la ropa de forma más eficiente.

La experta en orden María Fernández explica cómo tender la ropa de forma más eficiente.

Poner lavadoras y tender la ropa representa una tarea doméstica imprescindible en el hogar, sobre todo para mantener una adecuada higiene y cuidar las prendas de forma apropiada. Es de sobra conocido que, para asegurarse de que las prendas no se estropeen, es importante tener en cuenta ciertos aspectos y aprender a cómo poner una lavadora. De lo contrario, la ropa podría empequeñecer o perder su color original.

Y, si bien tender la ropa no implica mayor riesgo, también es necesario tener en cuenta unas consideraciones para cuidar las prendas y, con suerte, no tener que recurrir a la plancha para deshacerse de marcas o arrugas. Cuando esto sucede, lo más común es que se deba a algunos de esos errores frecuentes al tender la ropa en los que muchas personas tienden a caer.

Consejos para tender de forma más eficiente

A la hora de poner una lavadora, lo más habitual consiste en aprovechar y lavar la máxima cantidad de ropa posible, para así ahorrar tiempo y dinero. Sin embargo, esto puede traer consigo algunos quebraderos de cabeza al intentar conseguir colocar todas estas prendas en el tendedero. Siempre con la intención de que queden bien estiradas para que se sequen adecuadamente y, además, sin que se arruguen ni estropeen. Por suerte, existen distintos trucos con los que lograr que la colada quede perfecta, tan solo hay que conocerlos y ponerlos en práctica.

Lee también

María Fernández, experta en orden, comparte en su perfil de la red social de Instagram, en el que ya acumula más de un millón de seguidores, una serie de trucos para tender la ropa y que quepan más prendas. Uno de ellos tiene que ver con las camisetas. Muchas personas, explica, tienden a tender las camisetas estiradas en las barras de los laterales. Sin embargo, esto es un error por dos motivos: el primero, quedarán marcas nada deseables en la prenda; y, segundo, esto solo permite tender aproximadamente seis u ocho camisetas. La alternativa que propone la experta consiste en tenderlas sujetas con pinzas por cada extremo del inferior de la camiseta y en paralelo. De esta forma se podrán colocar muchas más y, como ventaja extra, quedarán bien estiradas y sin marcas.

En cuanto a los pantalones, el truco consiste en doblarlos por la mitad y meterlos por los huecos de las barras de forma que la parte de la pierna quede colgando a un lado. ¿Y qué hay de las sábanas? Muy sencillo, bastará con colocar la sábana bajera colgando por debajo del tendedero y a lo largo, con los laterales enganchados en las alas. Por otra parte, la sábana se doblará por la mitad y se situará encima, de forma que cuelgue por ambos lados.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...