El truco de abuela con cáscaras de pistacho que salvarán tus plantas este verano: “Las raíces respiran mucho mejor”
Truco Casero
Además, no solo tiene propiedades para cuidar las raíces de las plantas, sino también para ahuyentar insectos
El truco de un experta en hogar para disimular los rayones de la madera: “Verás como después de ponerlo en práctica va tomando un color precioso y los desperfectos desaparecen”
Las cascaras de pistacho tienen muchas propiedades útiles
La abuela Maximiliana es una creadora de contenido que comparte trucos caseros, recetas y vídeos dedicado para los más mayores de la casa. En una de sus últimas publicaciones ha compartido un valioso truco para el cuidado de las plantas.
Para esta situación solo se necesitan algunas cáscaras de pistacho. Así que si te has pasado la tarde o un buen tiempo disfrutando de los pistachos, con las cáscaras conseguirás mantener en mejor estado a tus plantas en casa.
La idea estar en colocar estas cascaras en la base de la maceta, al fondo, y por encima la tierra. “Esto hace de drenaje, y las raíces se meten entre todo y respiran mucho mejor que con la tierra apisonada”, explica Maximiliana.
“Las cascaras de pistacho son una bendición”
“Luego, el agua va entre ellas, se hidratan, pero no cogen humedad para que se pudra la raíz. Las cascaras de pistacho son una bendición”, valoraba en el vídeo.
Además, tiene más utilidades. “Si lo machacáis y lo echáis por la tierra, tiene la propiedad de que no acuden babosas ni algunos insectos, o sea que tiene mucha utilidad”, sentenciaba Maximiliana.