No importa cuántos años pasen, puesto que representan un clásico de la decoración de interiores y, además, son altamente duraderos, lo que los convierte en atemporales y muy apreciados, se trata de los muebles de madera. Este tipo de mobiliario no pierde popularidad, algo que no es de extrañar, ya que se trata de una opción ideal para quienes busquen un mobiliario con una alta durabilidad y resistencia. Desde el punto de vista estético, la madera aporta un toque sofisticado y elegante a las estancias, que ganarán en calidez. Además, cuentan con la ventaja de requerir un mantenimiento muy simple. Una limpieza regular con un paño suave y húmedo suele ser suficiente para mantener y cuidar los muebles de madera.
No obstante, el continuo uso de estos, sobre todo en espacios de la casa donde se produce un mayor tránsito, puede provocar algunas rozaduras o rayones en la madera. Especialmente cuando no se hace uso de un producto protector, como puede ser la cera, un aceite o el barniz. Pero no todo está perdido, hay solución.
¿Cómo disimular los rayones en la madera?
A veces, por mucho que se intente tener cuidado para evitarlos, los rayones en la madera acaban por surgir, ya sea por un despiste o un accidente. La primera reacción puede ser pesimista: no parece que se trate algo fácil de solucionar. Sin embargo, la realidad es que siempre es posible recurrir a trucos caseros para remediar buena parte de los problemas del hogar. Afortunadamente, este es uno de esos casos, tan solo hay que saber cómo actuar. Para ello, Josefa Izquierdo, experta en hogar, muestra de qué forma se pueden disimular los rayones en la madera, a través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, donde ya acumula más de 600.000 seguidores.
El truco es muy simple y tan solo harán falta algunos productos comunes que pueden encontrarse en cualquier casa, estos son el vinagre blanco y el aceite. El secreto consiste en mezclar en un recipiente una parte de vinagre blanco y otra de aceite, es importante remover bien antes de emplearlo. Una vez listo, se mojará un paño de microfibra en la mezcla resultante. Y ya únicamente quedará ir frotando con este las zonas en las que se encuentren los rayones de la madera. La experta aconseja hacerlo con movimientos circulares a lo largo de la superficie. “Verás cómo van tomando un color precioso y todos los rayones desaparecen”, asegura.
Una fórmula rápida y sencilla para resolver estos pequeños desperfectos en la madera que, habitualmente, suelen producirse a causa del uso diario.