Cada día se publican miles de nuevos anuncios de casas en venta en el portal inmobiliario de Idealista, sin embargo, ha habido uno que ha llamado especialmente la atención. Se trata de una casa situada en la localidad madrileña de Torrelodones, a apenas media hora en coche desde la capital. Una vivienda de dos plantas y 300 metros cuadrados junto a una amplia parcela de 700 metros cuadrados. Pero las características del inmueble no son lo más relevante para los internautas, sino quién es el vendedor que se encuentra detrás. Un nombre tan conocido en el cine español como es el de Mario Casas. El ganador del premio Goya al Mejor actor protagonista, por ‘No matarás’ (2021), ha puesto a la venta esta vivienda por un total de 1,5 millones de euros, según recoge Idealista.
La vivienda se encuentra en Los Peñascales, una de las urbanizaciones más grandes y exclusivas, con un sistema de seguridad privada activo las 24 horas del día. Cuenta con un total de tres habitaciones, equipadas con armarios empotrados y un vestidor, y dos baños. Mientras que la cocina está integrada en el área del salón, el espacio principal de la casa. Una de sus características más destacadas es la luminosidad de las estancias, ya que están equipadas con grandes ventanales que dejan entrar la luz natural. En lo que respecta al exterior, de 700 metros cuadrados, dispone de dos porches techados. Además de una zona de piscina, con hamacas y barbacoa. Por otro lado, según informan desde Idealista, la propiedad tiene plaza de garaje y trastero.
Así es la casa que el actor Mario Casas ha puesto en venta
El estilo de la vivienda de Mario Casas podría identificarse como una estética moderna contemporánea, ya que cuenta con diversas características representativas de esta corriente. Uno de estos rasgos tiene que ver con las líneas limpias y las estructuras simples, algo visible en las siluetas y formas de corte recto. Además, no hay un exceso de decoración ni de mobiliario, lo que permite crear espacios fluidos y funcionales, algo propio de los toques minimalistas que forman parte de este estilo.
El espacio de la cocina y del salón de la vivienda de Mario Casas.
Otro punto esencial del estilo moderno contemporáneo está relacionado con la importancia de la luz natural, que se convierte en protagonista de las estancias. En esta vivienda de Mario Casas se consigue este efecto gracias a los amplios ventanales y a la integración de la cocina junto al salón, lo que aumenta la sensación de amplitud de los espacios. Los colores neutros, como grises y blancos, con un toque de contraste en tonalidades más oscuras, como negros o grisáceos más intensos, igualmente conforman este estilo característico.


