Loading...

Bego, 'La Ordenatriz', experta en limpieza: ''La piedra blanca es perfecta para quitar óxido de casi cualquier superficie. Utiliza distintos estropajos en función del material a limpiar''

Limpieza

La especialista ha desvelado en sus redes sociales cómo usar la famosa piedra blanca para eliminar el óxido

Begoña Pérez, conocida como La Ordenatriz

Otras Fuentes

Eliminar el óxido de las superficies de casa es posible gracias al último consejo de la experta en limpieza Begoña Pérez, conocida popularmente como 'La Ordenatriz'. Estas manchas no solo afectan a la apariencia del hogar, dejando las superficies sucias y deterioradas, sino que además son muy difíciles de eliminar si no se usan los métodos adecuados. 

Por este motivo, la divulgadora de contenido en redes sociales, donde acumula más de dos millones de seguidores, ha querido desvelar el método más eficaz para deshacerse de este tipo de manchas y devolverles una segunda vida a las superficies de nuestro hogar. 

Según la especialista, lo único que se necesita para eliminar el óxido es la famosa piedra blanca. Se trata de una pasta de limpieza de color blanco formulada con activos 100% naturales. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tiene una composición mineral entre un 50% y un 74%, de ahí sus propiedades ligeramente abrasivas. 

Lee también

Ana Ibáñez, neurocientífica: ''Entrena tu cerebro con tus palabras. Cada vez que eliges palabras amables le estás enseñando a responder con calma y claridad en vez de con miedo o tensión''

Nerea Parraga Frutos

Para aplicar la piedra blanca solo es necesaria una esponja suave humedecida con agua, un accesorio que la mayoría de las marcas incluyen junto con el productos. ''Para eliminar el óxido solo necesitamos piedra blanca y frotar encima de la superficie varias veces'', desvela la experta. Según señala, este truco es perfecto para casi cualquier superficie: metales, suelos cerámicos, PVC... etc. ''Pero como no todas tienen los mismos componentes, siempre es bueno hacer una primera muestra en sitio no visible'', aclara. 

María Fernández muestra cómo la piedra blanca sirve tanto para baño como para cocina, dejando cada superficie impecable sin esfuerzo

TikTok | @marianordichouse

Además, Pérez recuerda que se pueden utilizar distintos estropajos en función del material a limpiar. ''Lo normal es usar la esponja que trae, pero dependiendo de la mancha o superficie, podemos usar estropajos más fuertes'', confirma. No hay que olvidar que el color de cada estropajo indica su uso: 

  • Los azules: Son suaves y no rayan, pero son más eficaces que la propia esponja. Perfecto para limpiar la vitro o inducción, por ejemplo.
  • Los verdes: Son todavía más duros, y podrían arañar alguna superficie. Se pueden usar en la mayoría de los suelos o cerámica sanitaria. 
  • Y dentro de los estropajos metálicos (acero) existen dos categorías en función de su capacidad de arrastre. ''Hay modelos que no rayan, y el “nanas” de toda la vida, que por ejemplo puedes usar en determinadas piedras de exterior, o limpiando oxido de otro metal'', explica la experta. 

En la misma línea, la experta del orden y limpieza María Fernández recordaba hace unos meses en sus redes sociales que ''la piedra blanca no raya'' y que es perfecta para usarla a diario sobre el acero inoxidable: ''No hay nada mejor. Pule, limpia y deja las superficies como nuevas''. 

El remedio de Begoña Pérez es perfecto para esta época del año, ya que la humedad es un factor clave que acelera la oxidación de las superficies metálicas. Esto se refleja en el estudio Atmospheric Corrosion Behavior of Mild Steel in the Initial Stage under Different Relative Humidity en el que los resultados mostraron que a medida que aumenta la humedad, también lo hace la ganancia de masa del acero, un indicador directo de la formación de óxido.