Lo del transporte de lujo en autos deportivos o de alta gama ya no es novedad. Los grandes empresarios, ejecutivos y celebridades han empezado a optar por realizar sus traslados diarios en helicóptero privado. Es el caso del astro del fútbol brasileño Neymar Jr. quien se traslada a sus entrenamientos sin pasar desapercibido. Para desplazarse , desde su lujosa mansión en Río de Janeiro a las prácticas del Santos, debe recorrer más de 400km, por lo que su helicóptero privado le ahorra largas horas por la carretera, costándole miles de dólares al día.
Neymar no es el único que realiza sus traslados de esta manera. Tom Cruise es otro acostumbrado a desviar el tráfico volando para llegar al trabajo. Durante la filmación de Misión Imposible, y haciendo honor a las escenas de su personaje, Tom utilizaba este medio de transporte para trasladar a su equipo al set de grabación para evitar obras viales y el tráfico del sureste de Inglaterra. Esta no es la única ocasión en la que se lo ha visto en helicópteros en su vida cotidiana, el actor acostumbra a usar este medio de transporte y en varias ocasiones incluso pilotando él mismo.

Neymar presumiendo en redes su helicóptero
Varios son los millonarios y famosos que han empezado a incluir en sus mansiones, a parte de las garajes para diez autos y las piscinas al puro estilo resort, helipuertos. Algo que podría verse como un capricho o extravagancia, se ha vuelto algo más rutinario.
A nivel internacional, ciudades como Nueva York, São Paulo, Londres o Dubái han integrado el helicóptero en sus ecosistemas de transporte urbano, con servicios regulares de taxi aéreo que permiten conectar aeropuertos con centros de negocios en cuestión de minutos.
En Europa, el uso del helicóptero en el ámbito privado está en auge en mercados como Francia, Reino Unido e Italia, donde se ha consolidado como una opción preferida para traslados rápidos a destinos turísticos y eventos de alto nivel, como el Festival de Cannes, la Fórmula 1 de Mónaco o el GP de Silverstone.
España no es ajena a esta tendencia. En los últimos años, el servicio de helicópteros ha experimentado un crecimiento notable. Según Fernando Gómez, portavoz de World Aviation Group, destinos como la Costa del Sol, Eivissa, Mallorca o Barcelona son algunos de los puntos con mayor demanda de este tipo de traslados, y por supuesto, varían en coste según qué tan prémium sea el traslado. Algunos españoles han hecho público sus desplazamientos con este medio, como el empresario José Elías, Julio Iglesias o el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino.
El helicóptero se ha consolidado como una opción preferida para traslados rápidos a destinos turísticos y eventos de alto nivel
World Aviation Group es una de las empresas que ofrece estos servicios exclusivos. “Nuestros vuelos chárter permiten traslados a medida, con la posibilidad de personalizar rutas e incluir múltiples destinos según las necesidades. Además, brindamos experiencias exclusivas, como tours aéreos sobre la costa de Málaga, escapadas a paisajes únicos, servicios para bodas, y rutas gastronómicas y culturales diseñadas para quienes buscan una experiencia inolvidable”, menciona Gómez.
Ya sea para evitar el tráfico, optimizar tiempos o simplemente disfrutar de una experiencia distinta, esta tendencia sigue ganando terreno en un mercado que ofrece cada vez más opciones para quienes buscan un toque de distinción en sus traslados.