Las marcas de coches unen su imagen con los mejores tenistas del circuito profesional y con los torneos más prestigiosos que se celebran anualmente. Los valores proyectados por el deporte de la raqueta encajan a la perfección con los objetivos de los fabricantes en apartados como la pasión, el esfuerzo o la búsqueda de la perfección y del progreso.
Un ejemplo de estas asociaciones está protagonizado por Lexus, coche oficial y patrocinador oficial del Trofeo Conde de Godó, que tendrá lugar del 12 al 20 de abril del 2025 en el Real Club de Tenis de Barcelona-1899. Se trata de una de las competiciones deportivas más relevantes del año y que se celebra desde 1953. Más de siete décadas después, el torneo es un emblema para la ciudad de Barcelona, por ser uno de los acontecimientos deportivos anuales más importantes de la capital catalana.
Lexus y el tenis comparten valores tales como la búsqueda de la excelencia, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo
La participación de Lexus como vehículo oficial en este acontecimiento deportivo se debe a que existe una auténtica conexión con clientes y aficionados que buscan experiencias únicas e inolvidables. Lexus y el tenis comparten valores tales como la búsqueda de la excelencia, la cultura del esfuerzo y el trabajo en equipo. Durante el acontecimiento, Lexus cederá una amplia flota de vehículos híbridos y eléctricos para desplazar a todos los jugadores e integrantes de los equipos que participarán en la competición, además de autoridades.
Otras prestigiosas marcas de la automoción están involucradas en la actualidad con el mundo del tenis profesional. Además de su asociación con el torneo disputado en la Ciudad Condal, Lexus es actualmente socio patrocinador de la Copa Davis y del circuito de tenis masculino ATP Tour.

Paula Badosa en un partido del Porsche Tennis Grand Prix, un torneo de tenis femenino que se celebra en la Porsche Arena de Stuttgart
Mercedes-Benz es patrocinador en el Madrid Mutua Open, que este año se celebra desde el 21 de abril hasta el 4 de mayo y que reúne a las mejores raquetas del planeta, tanto del circuito femenino como del masculino. Por su parte, Maserati es el coche oficial del Rolex Masters de Montecarlo, recientemente celebrado.
Los torneos Grand Slam unen también su imagen a los mejores fabricantes de vehículos. Desde el 2002, el Open de Australia cuenta con el apoyo del gigante coreano Kia. El torneo por excelencia en hierba, Wimbledon, dispone del exclusivo y prestigioso Range Rover como coche oficial. En el caso de Renault, la firma del rombo es partner premium del torneo más importante del circuito mundial en tierra batida, Roland Garros, con fechas de celebración entre el 25 de mayo y el 23 de junio.