El Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló es toda una experiencia. Del 30 de mayo al 1 de junio, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá la 35.ª edición de este evento icónico que, este año, tiene un sabor aún más especial: coincide con el 75.º aniversario de la F1. Un evento vibrante que atraerá a cientos de fans ávidos de ver a sus pilotos preferidos: Hamilton, Sainz, Leclerc…
Y, para esta ocasión, la ciudad palpita con la fiesta del motor. En la plaza Catalunya se ubicará una fan zone con actividades relacionadas con la F1: exposición de monoplazas, música en directo, oferta gastronómica, entretenimiento para todos los públicos y la posibilidad de seguir en directo la clasificación del GP de Mónaco y de Barcelona. La verdad es que, tanto si eres fan de toda la vida como si solo tienes curiosidad, este fin de semana promete ser inolvidable. Aunque siempre hay una manera distinta de vivirlo, sobre todo para quienes no se conforman con verlo desde la grada. Estas son algunas propuestas de lo más exclusivas:
Glenfiddich
Con sabor a whisky

La propuesta de maridaje en el Club 1959
Si lo tuyo son las emociones fuertes con un toque de humo y madera, Glenfiddich y el equipo Aston Martin te tienen una sorpresa en el recién inaugurado Hotel SLS Barcelona. El restaurante Lora albergará el Club 1959: un elegante pop-up bar que solo estará disponible del 29 de mayo al 1 de junio. La propuesta: un menú drunch -esa deliciosa mezcla entre tarde y noche- con cócteles de autor elaborados con Glenfiddich de 12, 15 y 18 años, maridados con tapas gourmet. Por ejemplo: el 1959 Spritz, con halloumi frito al cilantro (15,40 euros); el Warehouse 8 Whisky Sour, acompañado de un crujiente de pescado especiado con salsa de yogur y perejil; o el Day and Night, que llega junto a una jugosa brocheta de cordero marinado (17,60 euros). Pequeños lujos, grandes placeres.
Dónde: calle de la Pau, 2. Sant Adrià de Besòs.
InterContinental Barcelona
Pack Fórmula 1

El comedor de la Suite Presidencial
InterContinental Barcelona presenta su exclusivo Pack F1: una combinación perfecta de adrenalina y relajación para disfrutar del campeonato como nunca antes. Todo comienza con un transfer vip desde el aeropuerto (o la estación), que lleva directo a la Suite Presidencial de 182 m². Los huéspedes tendrán acceso exclusivo al Club InterContinental y, además, acceso al circuito de aguas del spa. También incluye una cena de altura en Quirat, el restaurante con estrella Michelin donde el chef Víctor Torres despliega su magia. Pero lo mejor, la auténtica joya del pack, es el trayecto en helicóptero hasta Montmeló. Todo esto, por 4.600 euros la noche. Es verdad que no es para todos, aunque es una buena oportunidad para los amantes de los coches.
Dónde: avenida Rius i Taulet, 1-3.
Jacqueline Pit Lane Lounge
Gastronomía y música

Comida exquisita para vibrar en el circuito
El icónico restaurante Jacqueline, en la calle Enrique Granados, ha llevado su elegancia al mismo corazón del circuito Montmeló con el Jacqueline Pit Lane Lounge. Desde allí es posible ver la salida, el pit lane, los pilotos… para no perderse detalle. Pero no solo durante la carrera: al finalizar, las celebraciones continuarán con música en vivo, cócteles y fiestas privadas. Se ofrecen dos tipos de acceso: el Single Pass, ideal para invitados individuales, y el Champions Lounge Table, una opción prémium para grupos de entre 5 y 15 personas. Una inmersión completa entre el lujo, la velocidad y la gastronomía. Este espacio seguirá abierto todo el año, con experiencias especiales, cenas privadas dentro del trazado, pruebas de conducción y planes desconocidos todavía.
Mr Porter Steakhouse, Bar & Lounge
'A Night With The Fox'

Coctelería clandestina para celebrar la F1
El club clandestino situado en la planta baja del hotel Mr Porter Barcelona, no quiere dejar de celebrar que la Fórmula 1 está en la ciudad, y eso merece una celebración a la altura. Presenta una edición muy especial de su fiesta más emblemática: A Night With The Fox – F1 Edition, el día 30 de mayo, desde las 12 en adelante. Copas, música de dj y mucha fiesta en calle Rosselló, 265. Hay que asegurarse un sitio desde donde vivirlo todo, así que apúntate a la lista vip o reserva mesa para cenar.
Panorama Village
Maestros del tequila

Maestro Dobel prepará cócteles de tequila en el Panorama Villag
Este próximo fin de semana, Maestro Dobel Tequila estará en el corazón del circuito de carreras de Montmeló, en el exclusivo Panorama Village. Un espacio vip donde el lujo se funde con la velocidad, justo entre el final de la recta principal y esa curva legendaria que todos reconocen: La Moreneta. Y para acompañar las vistas, un open bar servirá algunas de las mejores Palomas y Margaritas que puedas probar en la ciudad, frías, perfectamente, con ese toque cítrico que se queda contigo. Y eso es solo el comienzo: habrá buena música, gastronomía deliciosa, servicio de transfer privado… todo pensado para ofrecer una hospitalidad prémium.