Vanquish Volante, más veloz que el viento
Alta Gama
Con un propulsor V12, el más rápido y potente del mundo, Aston Martin llega para conmemorar los 60 años de producción de este legendario coche
El Vanquish Volante conserva la elegancia contemporánea del Coupé, con una silueta tonificada y musculosa, una postura amplia y curvas fluidas
El impresionante e inaccesible Aston Martin Vanquish recibe una nueva variante descapotable que recoge la tradición de la firma británica en el 60.º aniversario de sus modelos Volante. Es uno de los automóviles más rápidos y exclusivos fabricados por la marca británica y posee una belleza sobrecogedora. Será difícil que lo vean circulando, ya que, como explica el fabricante, es el último miembro de una saga de descapotables legendaria por sus diseños, sus detalles exquisitos y su exclusividad.
De este modo, a lo largo de los 60 años de historia del apellido Volante, la gran mayoría de los modelos con esta mítica denominación apenas han llegado a una producción no ya de 100, sino de 50 unidades. En esta ocasión, la firma de Gaydon no especifica cuántos Vanquish Volante se construirán, pero recuerdan que su número se encuadra entre los mil Vanquish que se producirán.
Habitáculo biplaza de diseño exquisito y materiales como la fibra de carbono; la pantalla central es de 10,25 pulgadas
Esta joya mecánica utiliza el motor V12 de 5,2 l de Aston Martin con 835 CV, capaz de propulsarlo a 345 km/h. La potencia se transmite a las ruedas traseras con una caja de cambios de ocho velocidades, que se sitúa en el eje trasero para obtener un reparto de pesos óptimo, e incorpora el diferencial electrónico trasero del Vanquish Coupé.
Con una puesta a punto específica, el afortunado conductor dispone de varios modos de conducción. En el modo GT, el Vanquish Volante se configura para respirar con la carretera y proporciona el carácter típico de conducción sin esfuerzo de los gran tourer. Por su parte, los modos Sport y Sport+ ofrecen un nuevo carácter dinámico, una respuesta progresiva y un control más preciso de la carrocería.
Con un acabado excelso en tapicerías, superficies y guarnecidos, se puede crear un coche a medida. Simplemente único
Por otro lado, la capota se pliega en forma de K y marca la referencia por su rapidez, ya que tarda apenas 14 segundos en abrirse y 16 segundos en cerrarse. Y una vez cerrada, su aislamiento acústico aporta un nivel de sonoridad y confort comparable al del Vanquish Coupé. El sistema eléctrico que acciona la capota puede activarse a una velocidad de hasta 50 km/h, e incluso se puede hacer desde fuera del coche utilizando la llave.
Con un acabado excelso en tapicerías, superficies y guarnecidos, el límite lo pone el cliente con la división de personalización Q, que puede crear un coche a medida. Simplemente único