Hoteles más sostenibles para proteger la belleza de las Baleares

Con conciencia

Vibra Hotels se alía con Forética en busca de un turismo más responsable

Hotel Vibra Cala Tarida en Cala Tarida, en Eivissa, uno ejemplo de hotel familiar con un sistema de reducción y medición de consumos de agua para el ahorro energético.

Hotel Vibra Cala Tarida en Cala Tarida, en Eivissa, un ejemplo de hotel familiar con un sistema de reducción y medición de consumos de agua para el ahorro energético.

Vibra hotels

Vibra Hotels es sinónimo de diversión, de playa, de atardeceres… de Baleares. Precisamente tiene sus establecimientos en las islas: 36 hoteles de tres y cuatro estrellas repartido en su mayoría en Eivissa, pero también en Mallorca y Menorca. Además, la familia crece este año en Eivissa: se suman los Apartamentos Vibra Jabeque Blue, en la animada playa d’en Bossa, y el Hotel Vibra Yamm, en San Antonio, que abrirá sus puertas a finales de julio. Pero como muchas otras cadenas, no solo pretenden ofrecer el mejor servicio y experiencia a los huéspedes, también quieren tener un impacto positivo con el entorno y la economía local.

Vibra Hotels tiene algo claro: no se trata solo de crecer, sino de hacerlo bien. Con respeto, con sentido, con compromiso hacia el entorno que les da tanto. Porque las islas no son un simple destino. Son esa mezcla perfecta entre naturaleza salvaje y cultura viva que merece ser cuidada. Por eso, la compañía ha decidido avanzar con paso firme hacia un modelo turístico más responsable. 

La compañía ha decidido avanzar con paso firme hacia un modelo turístico más responsable

Han unido fuerzas con Forética —una red con más de 200 empresas líderes en sostenibilidad en España— para poner en marcha un ambicioso plan de transformación a cinco años. Una especie de programa ético que marcará el rumbo en términos de medio ambiente, impacto social y gobernanza.

En palabras de Antonio Domenech, CEO de Vibra Hotels: “La sostenibilidad es hoy uno de los pilares fundamentales sobre los que construimos el futuro de Vibra Hotels. Formar parte de Forética representa para nosotros un importante respaldo en esta nueva etapa, en la que buscamos integrar de forma transversal criterios ambientales, sociales y de gobernanza en nuestra estrategia corporativa”.

El renovado establecimiento muestra un diseño interior inspirado en el art decó

El renovado establecimiento muestra un diseño interior inspirado en el art déco

Vibra Hotels

Las políticas de sostenibilidad de la cadena ya siguen un plan en tres áreas clave: eficiencia energética, gestión de residuos y economía circular. Pero realizarán un minucioso estudio en el que se detallarán algunos de los principales desafíos a los que tienen que enfrentar para mejorar: gestión de residuos y envases, gestión del agua, desperdicio alimentario, contaminación, gestión de la diversidad, equidad e igualdad, publicidad y marketing responsable, salud y bienestar en el trabajo… entre otros.

En resumen, Vibra Hotels busca integrar plenamente la sostenibilidad en su estrategia corporativa, con una hoja de ruta clara para ser un referente responsable en el sector turístico. No solo quiere seguir siendo sinónimo de diversión y descanso. También quiere convertirse en un referente de turismo consciente, que protege el destino y piensa en el mañana.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...