La Duquesita y Loewe firman la alianza más dulce de esta Navidad

Gastronomía y moda

Madrid acoge un encuentro efímero entre la alta perfumería y la artesanía pastelera, inspirado en la esencia más pura de la almendra

Galleta artesanal en colaboración por ambas marcas

Galleta artesanal de Navidad de venta en La Duquesita 

LOEWE x La Duquesa

La Navidad se acerca este año con un aroma particular: el de la almendra recién molida. Loewe Perfumes ha encontrado en La Duquesita, la histórica pastelería madrileña fundada en 1914,  el escenario perfecto para materializar una colaboración inesperada y sensorial. Han creado el diálogo perfecto entre memoria y emoción para recordarnos lo mejor de esta época.  Estará disponible únicamente del 17 al 30 de noviembre en el obrador de la calle Fernando VI, 2.

Con más de un siglo de historia, La Duquesita es un templo de la repostería madrileña que todavía conserva parte de su estructura antigua: molduras originales, el mostrador de madera y el espíritu de pastelería clásica, donde cada pieza está elabora con delicadeza y precisión. Su carácter artesano convierte este espacio en el escenario perfecto para la fusión de ambas marcas.

Estantería con los productos de dulces

Estantería con los productos de dulces

LOEWE Perfumes x La Duquesita

La idea surge a partir de Sweet Almond, la nueva vela perfumada de la maison.  El carácter cálido y refinado de la almendra ha inspirado una colección de tres piezas dulces. Turrón, polvorones y galletas, creadas en exclusiva por el maestro pastelero, y referente de la excelencia artesana, Oriol Balaguer, el Mejor Pastelero-Repostero de España en 2008. Su buen saber hacer encaja a la perfección con la sensibilidad estética de Loewe.

Tres dulces sublicmes


La joya de la colaboración es el polvorón de almendra largueta con un toque de vainilla.  Una reinterpretación de la tradición navideña envuelta en la delicadeza y la calidez que desprende la vela Sweet Almond. Su textura y su aroma  lo convierten en un pequeño ritual festivo. A diferencia del resto de la colección, este polvorón permanecerá disponible hasta el 6 de enero, y formará parte de la campaña navideña de La Duquesita.

Lee también

La segunda propuesta es un turrón elaborado con praliné de almendra, almendra marcona caramelizada y una cobertura de chocolate 70% Grand Cru, que le aporta el contrapunto goloso. Su superficie ondulada es un detalle exquisito que distingue tanto a Balaguer como a Loewe.

Turrón con chocolate 70% cru

Turrón de almendra con chocolate 70% Grand Cru

LOEWE Perfumes x La Duquesita

Completa la tríada una selección de galletas artesanales en formato teja, pequeñas, crujientes y elaboradas con almendra. Un homenaje a la belleza de lo simple, de lo artesanal, aunque consigue emocionar con su sabor.

Una colaboración con alma


La alianza se suma a la tendencia global de colaboraciones entre gastronomía y moda, donde las marcas de lujo buscan explorar nuevos territorios creativos para conectar con el público a través de la experiencia.

Es la ocasión perfecta para sorprender a todos. Las tres creaciones estarán disponibles solo durante catorce días, del 17 al 30 de noviembre, esta alianza efímera se convierte en un pequeño tesoro para los amantes de la gastronomía y la perfumería. Más que una colección, es una invitación a celebrar la magia de la Navidad.

Pastelería La Duquesita

Pastelería La Duquesita

Loewe

En esta unión entre aroma y sabor, Loewe Perfumes y La Duquesita encuentran un territorio común: la artesanía como gesto, como lenguaje y como esencia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...