Devolver a Roma todo lo que Roma ha dado a Bulgari. El mensaje de Jean-Christophe Babin, primer ejecutivo de la casa romana y presidente de la Fundación Bulgari, culminó la presentación de la organización en el Ara Pacis, la pasada primavera. De aquel día hace ya prácticamente un año y la promesa de construir un futuro magnífico se ha cumplido con generosidad y dedicación. Una vocación enraizada que ha cobrado forma durante estos últimos meses alrededor de tres ejes: arte y mecenazgo; educación, filantropía e inclusión; y la formación y transmisión del savoir faire. En el primer campo, la maison romana actúa como mecenas principal de la Fundación Torlonia, una iniciativa del príncipe Alessandro Torlonia, que tiene como objetivo conservar y promover su colección y la villa en Villa Albani Torlonia (Italia).
Una pieza de la colección de Bulgari x Heritage x Vendôme
Cada gema Bulgari posee un carácter distintivo, una intensidad y una luz interior que la distingue
Este año -por primera vez en la historia y con el apoyo y financiación de Bulgari- la colección privada de esculturas griegas y romanas imperiales más importante del mundo se presentó al público fuera de Italia, en una exposición desde el 26 de junio al 11 de noviembre en el Museo del Louvre. París fue la primera parada internacional de una gira mundial que se ha renovado para, en el 2025, seguir exponiendo las obras maestras de la colección Torlonia en las galerías y los museos más grandes y reconocidos del mundo.
Esta fascinante colección de estatuas se mostró por primera vez en marzo en Villa Albani Torlonia
'Eros su biga trainata da cinghiali', escultura de la Colección Torlonia
En el ámbito social, con motivo del día mundial de la Infancia, el pasado mes de noviembre, el Retail & Luxury Goods Club, los clubs de estudiantes de la Harvard Business School y el Social Entreprise Club, organizaron una clase magistral especial en la que participaron la Fundación Bulgari y Save the Children. Laura Burdese, directora general adjunta de Bulgari y Luciana Bonifacio, directora de desarrollo de Save the Children US., destacaron los 15 años de fructífera asociación entre la marca de lujo italiana y la organización humanitaria mundial.
La clase magistral, moderada por el profesor de marketing Rohit Deshpande, emérito de la Harvard Business School, acogió a estudiantes de los clubes, ofreciendo una oportunidad única de inspirarse en un modelo positivo de cooperación filantrópica y, al mismo tiempo, adquirir valiosas habilidades y conocimientos en el sector minorista y de artículos de lujo. Una hazaña que busca comprometer a la próxima generación de líderes en el espacio de la responsabilidad social corporativa.
Laura Burdese, de Bulgari, y Luciana Bonifacio, de Save the Children, en la Universidad de Harvard


