Aterrizó en el rentrée, pero ha conseguido instalarse en el armario más allá de la temporada otoñal. El burgundy -también conocido como borgoña- es ese color vinoso que abarca desde el rojo púrpura al rojo oscuro y cuyo nombre responde a la coloración característica de los vinos producidos en la región francesa de Borgoña.
Uno de los primeros en colorear sus vestuarios en esta gama de tintos fue la casa Gucci, cuando Sabato de Sarno presentó su colección debut Gucci Ancora. Más tarde se le unieron firmas como la de Ferragamo y Bottega Veneta. Y así fue como ese furor por el color borgoña llegó al streetstyle durante las semanas de la moda.
Una modelo luciendo una creación de Gucci primavera-verano 2025
Una modelo lleva una creación de Chloé primavera-verano 2025
Total look en color borgoña de Isabel Marant primavera-verano 2025
Un despliegue que hizo que las marcas reformularan el imaginario de esta tonalidad y le dieran cabida también en el armario primaveral. Chemena Kamali diseñó para Chloé una cazadora de cuero abullonada, Isabel Marant optó por un total look setentero y Victoria Beckham lo trasladó a su universo con un vestido semitransparente.
Incluso Anthony Vaccarello reinterpretó Le Smoking de Saint Laurent en tono vino con una imagen que se aleja del erotismo que le caracteriza y que crea un equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo
Un vestido semi transparente de la colección primavera-verano 2025 de Victoria Beckham
La nueva sastrería de Anthony Vaccarello para Saint Laurent
Un traje de crochet en color borgoña de Elie Saab primavera-verano 2025
