Mujeres enloquecidas, vengativas, carismáticas y sensuales. El cine y la literatura están llenos de representaciones donde un camisón se convierte en símbolo de poder frente a las sombras. El icónico traje azul de Mia Farrow en La semilla del diablo, los vestidos bordados de las hermanas Lisbon en Las vírgenes suicidas o, el más reciente, el camisón blanco de Lily-Rose Depp con el que se entrega a Nosferatu.
También fue protagonista en una vertiente más atrevida cuando asomaron los ligeros en Cabaret o los corsés en Moulin Rouge. La lencería siempre ha estado dotada de un gran poder simbólico que ha conseguido traspasar las pantallas y sacar a la calle aquello que debía permanecer oculto.
Lily-Rose Depp en una escena de 'Nosferatu'
Esta próxima primavera, los vestidos vaporosos de Chloé o Stella McCartney serán una de las grandes tendencias, al igual que han hecho Alberta Ferretti con sus flores tridimensionales o Giambattista Valli con sus lazos.
Una modelo desfila para Chloé primavera-verano 2025 con un vestido lencero vaporoso
Coperni Paris con un diseño de lencería de la colección primavera-verano 2025
Alberta Ferretti primavera/verano 2025
Los lazos tridimensionales de Giambattista Valli primavera-verano 2025
Nina Ricci y Victoria Beckham apostaron por un exquisito encaje chantilly negro. Chanel desfiló un dos piezas lencero con unas delicadas plumas en la falda, mientras que Vetements arriesgaba colocando del revés un vestido lencero asimétrico. Un nuevo vestuario, más sofisticado y descarado, para elevar la próxima soirée
Nina Ricci Paris primavera-verano 2025 con un delicado chantilly negro
Un vestido transparente negro de Victoria Beckham primavera-verano 2025
Un dos piezas de Chanel primavera-verano 2025 lencero en color aguamarina
Stella Maxwell desfila para Vetements Paris primavera-verano 2025
