Zara está más que acostumbrada a los diseños virales. Todo empezó con el inesperado éxito de una chaqueta amarilla que revolucionó Instagram cuando aún no existía TikTok y que la mismísima La Vecina Rubia fichó justo cuando empezaba a hacerse un nombre en las redes sociales.
Han pasado casi diez años y el buque insignia de Inditex puede presumir de otros diseños virales como el vestido con estampado de lunares, las sandalias planas que regresan cada temporada o el abrigo de doble faz que se ve en la calle cada invierno. Una lista a la que ahora se suma un cárdigan que, aunque ha generado críticas, sigue arrasando en ventas.
Fue en noviembre cuando la marca puso a la venta una chaqueta de punto que estaba disponible en dos colores, un gris versátil y el granate de moda, y que destacaba por su detalle de acabados con volantes tanto en la parte de la botonadura como en puños y en el bajo.
Una de las claves de su éxito fue su precio: 25,95 euros. Fueron muchas las que ficharon estos dos modelos a los que pronto se sumaba un nuevo color que también convencía a las chicas que rara vez salen de sus colores de confort. Un amarillo mantequilla muy suave que colgaba el cartel de agotado en apenas unos días.

Cárdigan de punto de Zara
Pero en las redes hubo algunas clientas que mostraron su decepción con esta prenda, apuntando que justo el mismo día que la habían estrenado ya habían aparecido las temidas bolitas. Algunas usuarias compartían su truco de congelar durante unas horas este artículo para evitar precisamente la formación de estas bolas, que no tenía nada que ver con la calidad del tejido.

Cárdigan de punto de Zara
Cuatro meses después de ponerse a la venta, Zara sigue reponiendo las tallas agotadas de estos tres cárdigans que son muy versátiles y que pueden llevarse tanto como si fueran un jersey como una chaqueta combinada con un top o una camisa. Además, esta prenda romántica es atemporal y permite elevar fácilmente el look más casual.