Moda

El producto de 3 euros de Mercadona que tienes en tu baño y que te servirá para dejar como nueva una chaqueta de piel: “Queda impoluta”

Visto en redes

Lucía Lipperheide, que está especializada en trucos caseros, comparte un vídeo muy útil para limpiar esta prenda que es todo un básico de armario

La modelo Gigi Hadid con una americana de piel

La modelo Gigi Hadid con una americana de piel

Dylan Travis/ABACA

Una de las piezas que no puede faltar en el armario, tanto de una mujer como de un hombre, es una buena chaqueta de piel. Este diseño es muy versátil y cómodo y suele lucirse en las semanas de entretiempo, especialmente por las mañanas y noches cuando las temperaturas bajan un poco.

Seguro que a muchos lectores les ocurre que cuando recuperan esta prenda en primavera u otoño detectan que hay manchas y que la piel ha perdido color, detalles que hacen que la chaqueta tenga un aspecto desaliñado y viejo, por lo que muchos optan por comprarse una nueva.

Pero devolver el aspecto original al diseño es posible gracias al truco que ha compartido Lucía Lipperheide, más conocida en redes como Homes Styles. La experta en trucos caseros ha enseñado cómo limpiar la chaqueta de piel y quitar además el mal olor que acumula la pieza, especialmente en la zona de las axilas.

Lipperheide coge una cazadora de segundo mano y el primer paso que hace es limpiar el exterior con agua micelar, uno de los productos más usados para desmaquillarse, especialmente los ojos y labios. Ella utiliza un producto de Deliplus, en concreto el Agua micelar cara y ojos Facial Clean que es apto para todo tipo de piel y cuesta 3 euros.

Agua micelar cara y ojos Facial Clean Deliplus
Agua micelar cara y ojos Facial Clean DeliplusMercadona

Lucía limpia a fondo la prenda con una bayeta impregnada con este producto. Una vez realizado este paso, usa otro producto que muchas seguro tienen en su tocado: la crema hidratante Nivea. “Este producto hace que la chaqueta coja brillo porque hidrata y nutre mucho la piel. Le aplicamos bien de crema en toda la chaqueta sin miedo”, afirma.

Este proceso requiere que la prenda se seque durante dos horas y, una vez pasado este periodo, aplica betún negro en las zonas donde se detecta que la piel está más dañada y se cepilla bien para dejar el exterior como nuevo.

Finalmente, se centra en el interior del diseño para eliminar el mal olor. Lo hace sorprendentemente con vodka que vierte en un pulverizador. “Lógicamente tienes que poner la prenda del revés e insistiendo en la zona de las axilas. Se deja airear un rato y lista para estrenar”, concluye Lucía, que en comentarios afirma que “ha quedado impoluta como decía mi madre”.

Etiquetas