Miranda Rijnsburger rompe su silencio tras la denuncia a su marido Julio Iglesias: “Siempre”
Cierra filas
El cantante ha lanzado un comunicado negando las acusaciones y su esposa ha respondido mostrándole su apoyo públicamente

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger

Julio Iglesias se encuentra en el centro del foco mediático desde el pasado martes, tras las graves acusaciones de dos extrabajadoras que denuncian haber sufrido agresiones sexuales por su parte. Ambas mujeres han acudido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para denunciar estos hechos, además de supuestos abusos laborales ocurridos mientras trabajaban en sus mansiones del Caribe.
Tras su silencio inicial, el cantante ha roto su hermetismo durante la madrugada de este viernes con un rotundo comunicado en Instagram, donde desmiente los hechos y califica las acusaciones de ”absolutamente falsas”. Estas declaraciones han recibido el respaldo inmediato de su esposa, Miranda Rijnsburger, quien no ha dudado en mostrarle su apoyo público y cerrar filas con él.

“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado al respeto a ninguna mujer (...) Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad”, ha señalado Julio Iglesias en este escrito con el que ha dado las gracias a su entorno más cercano.
Un comunicado oficial que ha recibido miles de comentarios en pocas horas, tanto positivos como negativos, y que cuenta con mensajes de apoyo de algunos rostros conocidos. Entre ellos el de su esposa.
Este apoyo público se da después de los rumores de distanciamiento entre Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger
Miranda Rijnsburger ha recurrido a la sección de comentarios de la publicación para dejar claro que no se cree las acusaciones y que seguirá al lado de su marido. “A tu lado, siempre”, ha señalado junto a un emoticono en forma de corazón blanco.
Una muestra de apoyo público que se da pocas horas después de que se pusiese sobre la mesa un enfriamiento en su relación alargado en el tiempo. Según señaló el director de Lecturas, la esposa de Julio viviría actualmente en Miami, alejada del cantante. Sin embargo, Miranda no ha dudado en cerrar filas con él, pese a que harían vidas totalmente separadas.

La denuncia de sus dos extrabajadoras de sus casas de Punta Cana y Bahamas han generado todo tipo de reacciones en el ámbito social y político. Por un lado, el cantante ha recibido el apoyo por parte de personalidades como Ana Obregón o Isabel Díaz Ayuso, que no han dudado en pronunciarse a su favor.
Por otro, Feijoó señaló la necesidad de “dejar de especular e investigar” para llegar al fondo del asunto. A su vez, el Gobierno anunció que están estudiando la posibilidad de retirarle la Medalla de Bellas Artes, una medida que se debatirá en el próximo Consejo de Ministros.