Las prendas de vestir son las mejores aliadas para sacar el máximo partido al cuerpo. Los vestidos con detalles fruncidos en la parte del abdomen ayudan a potenciar el efecto de talla menos, mientras que las piezas de tiro alto son las más indicadas para estilizar la figura.
Pero a veces se suelen vestir diseños que se piensan que son apropiados para la figura pero que no acaban de favorecer, como así lo confirma Caro Salazar, una asesora de moda que acumula más de 310.000 seguidores en Instagram y cuyo contenido se dirige especialmente a las chicas bajitas.
La experta señala tres errores clave que suelen cometerse. Salazar recomienda los pantalones de tiro alto para alargar visualmente la figura, especialmente si son de corte wide leg, con la cintura alta y la pernera ancha. “Recuerda que donde empieza tu cintura, empiezan tus piernas”, afirma.
Un error que debe evitarse es acortar los pantalones. “Porque cuando la parte de abajo se ve como un gran bloque, más alta te ves”, dice Caro, que muestra cómo si se dobla el bajo de los pantalones como si fueran de corte capri no favorecen para nada porque acortan la figura.
Caro Salazar muestra qué pasa a la figura si se acorta el pantalón
Salazar también recomienda prestar atención a los zapatos, que pueden ser los mejores amigos cuando se busca sumar esos centímetros de más. “Si son del mismo color que el pantalón funcionan, pero cuando el calzado tiene el acabado en punta ayuda a generar una línea continua”, expone.
Otro detalle que se debe tener en cuenta está en los estampados, en concreto, las rayas. Las chicas bajitas deben olvidarse de las rayas horizontales y optar por las verticales porque “ganarás altura”. También aconseja fichar vaqueros que tengan las costuras verticales porque crearán el mismo efecto.


