Rueda a rueda con las escuderías, Tudor desvela su nuevo Black Bay Chrono Carbon 25, un reloj con calibre de manufactura, rueda de pilares y una estética inspirada en el en el Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team que empieza a rodar hoy mismo con motivo de la celebración del GP de Fórmula 1 de Barcelona. La manufactura ginebrina, que ha estado vinculada con el automovilismo desde la década de los 50, compitiendo en carretera abierta, en circuitos e incluso en el desierto sorprende con el rediseño de este reloj de caja definitivamente más ligera y con los toques del enérgico azul del Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team destacado sobre el dial en blanco nuclear.
Es un reloj ligerísimo y al mismo tiempo capaz de asegurar el máximo rendimiento mecánico
“El automovilismo es peligroso por naturaleza. La conducción a alta velocidad exige que los pilotos actúen al límite de las prestaciones y la seguridad. El tiempo está en el centro de todas las formas de conducción competitiva. Es lo que separa a los ganadores de los perdedores. Los campeones conocen el triunfo y la derrota en fracciones de segundo”, reconocen en Tudor que sabe de hace tiempo lo que es acompañar a los mejores pilotos del mundo. Ya cuando a finales de la década de los 60 Porsche hacía campaña de su vanguardista 906 en Japón, los pilotos confiaban en los relojes de la firma ginebrina.
Isack Hadjar confía en la ligereza de este reloj de edición limitada
El nuevo Black Bay Chrono Carbon 25, que Liam Lawson e Isack Hadjar del Visa Cash App Racing Bulls Formula One Team estrenan hoy en Montmeló, perpetúa la larga tradición de Tudor en el circuito. Solo se han realizado 2025 ejemplares de este modelo que rinde homenaje a uno de los años más importantes en la historia de la relación en constante evolución de Tudor y el universo del automovilismo.
Es un reloj ligerísimo y al mismo tiempo capaz de asegurar el máximo rendimiento mecánico: La fibra de carbono es el material ideal para un cronógrafo de carreras por sus ventajas de ahorro de peso porque, no hay que olvidarlo, menos significa más velocidad, y esa velocidad puede ser medida con exactitud usando la función cronógrafo del Calibre de Manufactura MT5813 conjuntamente con el bisel taquimétrico de una pieza, que también está fabricado con fibra de carbono ligera. Incluso las sujeciones que fijan la correa hibrida a la caja se presentan en fibra de carbono; cada pequeña pérdida de peso cuenta. Para un toque puramente estético, incluso los subcontadores del cronógrafo son de fibra de carbono.
En el fondo de titanio con acabado PVD se identifica el número individual del reloj. Eso significa que es mucho más fácil obtener más «tiempo al volante» con el reloj que con el coche.

