De un azul intenso que cambia de color con el reflejo de la luz. El océano y las maravillas de sus profundidades han servido de inspiración, desde tiempos ancestrales, a todo tipo de artistas. Jean Schlumberger, diseñador de joyas francés que dio un vuelco a las creaciones de Tiffany & Co. durante el siglo XX, resolvió con majestuosidad los secretos submarinos en broches, gargantillas y anillos de belleza indómita y hoy, la actual directora artística de joyería y alta joyería de la firma, Nathalie Verdeille, revisita dichas creaciones en un nuevo capítulo del muestrario de alta joyería, su ya mítico Blue book.
“Inspirándonos en la fascinación de Jean Schlumberger por el mar, el espíritu pionero de nuestra casa perdura, y nos impulsa a reinventar inspiraciones de archivo desde una perspectiva moderna. Esta colección representa los pilares de nuestra marca”, explica Verdeille para introducir estos tesoros atemporales de la alta joyería moderna.

Inspirado en la elegancia de las tortugas marinas, este colgante transformable es la joya de la corona de la línea Sea Turtle
Este viaje para conocer las maravillas del mundo marino empieza con un primer tomo de cinco capítulos que ha sido presentado en la boutique central de Nueva York. El segundo, también de cinco capítulos, se desvelará en otoño en Milán.
Un jardín submarino rico en exuberantes plantas oceánicas sirve de introducción para sumergirse en el Blue book 2025: Sea of wonder.

De la línea Ocean Flora, este anillo tiene un diamante tipo IIa de color D, libre de imperfecciones internas, de 16,5 quilates
Esta línea representa los pilares de nuestra marca”
Bajo el título de Ocean Flora, la línea evidencia la obsesión de Schlumberger por dotar de vida a sus creaciones: “Intento que todo parezca estar creciendo de forma irregular, aleatoria, orgánica, en movimiento”, aseguró a lo largo de su carrera.
Por su parte, Verdeille plasma esta idea en un espectacular collar de diamantes que emula las formas irregulares del coral y tiene cinco excepcionales esmeraldas sin tratar de más de diez quilates en total. La elaboración de esta joya en cuestión, implicó un trabajo de 1.500 horas para los artesanos de Tiffany & Co. Una cifra que posiciona el collar Ocean Flora como una de las joyas de la corona de esta colección temática.

Este viaje empieza con un primer tomo de cinco capítulos que ha sido presentado en la boutique central de Nueva York
A la magia de las plantas marinas la precede el universo de las tortugas, homenajeadas en broches y collares transformables que destacan por su caparazón de platino y oro amarillo engarzado con un diamante en talla cojín de más de 4 quilates, los diseños que emulan los colores del caballito de mar a través de gemas, zircones y zafiros; las estrellas de mar y la línea que indaga en las texturas marinas y ha sido bautizada como Urchin.
En esta última se celebra la destreza de Sclumberger y algunos de sus motivos más famosos, como su cuerda retorcida de oro y sus temáticas de inspiración textil. La última parada de este cuento subacuático la protagoniza el movimiento indomable del gran azul. En Waves, Verdeille estudia la articulación de la alta joyería para brindar movimiento a sus piezas y evoca el poético romper de las olas.