El verano ya está aquí y esto significa mucha playa, piscina y tardes largas en los chiringuitos. En estos meses del año, especialmente si se está de vacaciones, las prendas que más apetece vestir son los bikinis y bañadores combinados con pareos y vestidos de crochet.
Pero uno de los problemas que tienen estas piezas de baño es que se ensucian con facilidad, especialmente cuando son diseños en tonos muy claros porque la crema hace que el tejido se vuelva amarillo, dejando unas manchas molestas y que pueden resultar complicadas de eliminar.
La experta en trucos caseros, Lucía Lipperheide, acaba de publicar el vídeo perfecto que resuelve la duda de cómo limpiar estas manchas y dejar impecables los bikinis y bañadores. “¿Sabías que el champú anticaspa elimina las manchas amarillas de tus bikinis?”, pregunta la influencer, conocida como Homes Styles, a sus miles de seguidores.
El truco ha dejado sin palabras a sus fans, que desconocían que el champú que se usa para tratar la caspa del cabello puede ser el gran aliado para limpiar las manchas de protector solar de estas prendas. Para conseguirlo, se debe hacer una mezcla a partes iguales de champú y bicarbonato, aplicarla sobre las manchas y dejarla actuar 30 minutos. “El champú disuelve grasas y restos de protector solar y el bicarbonato ayuda a aclarar las manchas”, señala.
El bikini blanco se mancha con más facilidad con el protector solar, que deja unas manchas amarillas
Una vez se ha realizado este primer paso para retirar la crema oxidada, la experta recomienda hacer una nueva mezcla con agua y vinagre blanco, ya que este último producto rompe la oxidación y suaviza las fibras. “Frotamos con cuidado sin estropear la licra porque si la dañas no hay truco que la arregle y el siguiente paso es súper importante, ponle a tomar el sol ya que ayuda a aclarar las manchas. Mejora muchísimo y no estropea el tejido”, explica Lipperheide.
Como enseña a cámara, el resultado “habla por sí solo” y es una forma de mantener la pieza en un buen estado. “No siempre se va al 100%, pero si hay una forma segura de salvarlo es esta”, afirma.


