En 1755, Jean-Marc Vacheron firmó su primer contrato de aprendiz. Era el bautizo de un genio indiscutible en el mundo de la alta relojería que ahora, 270 años después, la manufactura que recoge su legado y su atrevimiento en busca de la excelencia celebra con una creación excepcional. Es el Les Cabinotiers Solaria Ultra Grand Complication-La Première. El reloj de pulsera más complicado del mundo. El que responde al lema del fundador de Vacheron Constantin de que “hacerlo mejor si es posible es siempre posible”. Con 41 complicaciones, esta edición de una sola pieza y objeto de 13 aplicaciones de patente es el resultado de ocho años de investigación y desarrollo.
La estética más refinada (diseñada para optimizar la legibilidad de sus numerosas funciones) complementa los logros técnicos de este reloj único
Una obra maestra de la innovación que incorpora cinco funciones astronómicas nunca antes combinadas en relojería. Con 1.521 componentes, el nuevo Calibre 3655 de Manufactura se aloja en una caja de oro blanco de 45 mm de diámetro y un grosor de tan solo 14,99 mm, una verdadera proeza de miniaturización.
Y, como siempre sucede con Vacheron Constantin, la estética más refinada (diseñada para optimizar la legibilidad de sus numerosas funciones) complementa los logros técnicos de este reloj único que alberga una repetición de minutos con carrillón Westminster.

