Una buena chaqueta de cuero nunca pasa de moda, pero son los rojos arriesgados o los azules cobalto que salpican la parte frontal de una cazadora de moto los que convierten un atuendo ordinario en una forma de expresión. Suele ser necesario un gran evento para que estas prendas vuelvan a ocupar un hueco en el armario
La rapera británica Little Simz orquestó el regreso de esta moda el verano pasado, en el festival Glastonbury, con un diseño personalizado de Ed Hardy. Y Kendrick Lamar creado tendencia al estrenar una cazadora original de Martine Rose en el show del descanso del Super Bowl. Lamar la llevó con unos pantalones de campana que complementan los colores estadounidenses de la cazadora.
Rosalia hizo de la chaqueta motera una prenda fetiche de los festivales de música
El minimalismo respecto a los accesorios es fundamental para lucir una chaqueta motera. Un saco negro de Maison Margiela con paneles laterales morados cobra más fuerza al combinarse con unas gafas aviadoras y un casco blanco. Miu Miu lleva la elegancia del estilo biker más allá con una chaqueta negra que resalta los hombros.
Con una vuelta de tuerca al estilo motomami, el modo motero puede transformarse en una segunda piel. Mientras rodaba su próxima serie, The Beauty, Bella Hadid se montó sobre una moto con un traje de cuero burdeos que acentúa toda la silueta. Off-White lleva el conjunto total hacia el futuro con un diseño que bien podría pasar por un traje de realidad virtual: otro rasgo del estilo que convierte la carretera en una pasarela de alta velocidad.

















