Tras casi dos décadas evitando el tema, Anna Wintour ha hablado abiertamente sobre las similitudes que muchos han visto entre ella y el personaje de Miranda Priestley, interpretado por Meryl Streep en la taquillera película El diablo viste de Prada.
En una entrevista reciente con el periodista David Remnick para el pódcast The New Yorker Radio Hour, Wintour recordó una anécdota del estreno de la película en 2006: “Fui vestida de Prada, sin tener idea de lo que trataba el film. En la industria había mucha preocupación por cómo me iban a retratar, si iba a sentirme de manera incómoda”.

Anna Wintour salió de su apartamento con un vestido blanco clásico
En cuanto a si su versión cinematográfica le resultaba “caricaturesca”, Anna Wintour, lejos de sentirse ofendida, aseguró que disfrutó mucho de la cinta y de algunos de sus personajes principales. “Fue fantástica. Tenía a Meryl Streep, Emily Blunt…todas estaban increíbles. Me divertí mucho viéndola. Incluso hablé con Miuccia Prada y le dije: “el nombre te ha beneficiado mucho”.
Durante años, Wintour había evitado pronunciarse sobre las comparaciones con la editora jefa de la revista ficticia Runway. El año pasado, en una entrevista con la BBC, zanjó la cuestión diciendo: “El público y la gente con la que trabajo deben decidir si hay alguna similitud entre Miranda Priestly y yo”.
Me divertí mucho viéndola”
La cinta -que se estrenó en 2006 con un presupuesto de 40 millones de dólares y recaudó más de 326 en todo el mundo- está preparando ya su secuela con el regreso de Streep, Hathaway, Blunt o Stanley Tucci, cuyo estreno está previsto para mayo de 2026.
La icónica leyenda de la industria de la moda también atraviesa un cambio profesional importante: anunció que dejará su puesto como directora de Vogue Estados Unidos, aunque continuará como directora de contenido de Condé Nast y como directora editorial global de Vogue.