Las joyas de Carrera y Carrera brillan en el paseo de Gràcia

Apertura

La histórica firma española famosa por un el brillo mate de sus piezas y que ha conquistado a celebridades abre una nueva boutique en la exclusiva calle del lujo de Barcelona

Carrera y Carrera inauguró su nueva boutique en el número 73 del Paseo de Gracia de Barcelona

Carrera y Carrera inauguró su nueva boutique en el número 73 del paseo de Gràcia de Barcelona

Carrera y Carrera

Las joyas de la histórica firma madrileña Carrera y Carrera iluminaron la noche barcelonesa para celebrar el aterrizaje del célebre taller en el paseo de Gràcia, una de las calles más emblemáticas de la capital catalana que ya acoge a un nuevo inquilino. Carrera y Carrera, que nació a finales del siglo XIX, cuando Madrid se inspiraba en París para modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, ha abierto un auténtico templo de lujo, artesanía y excelencia en el número 73 del paseo de Gràcia. Y lo ha celebrado con una alfombra roja que congregó a más de un centenar de invitados en el ambiente único de su boutique y en la azotea del Hotel Condes de Barcelona.

La firma con más de 140 años de trayectoria no solo se instala en uno de los rincones más cotizados de la milla de oro barcelonesa, sino que también se consolida como un referente mundial en alta joyería, gracias a su pericia artesanal y a un diseño que fusiona innovación con tradición. Barcelona ha sido la segunda ciudad elegida en esta nueva etapa de la marca para abrir su segunda boutique en España, tras su consolidación en Madrid.

Carrera y Carrera ha abierto un auténtico templo de lujo, artesanía y excelencia en el número 73 del paseo de Gràcia

Carrera y Carrera en su fiesta de apertura, el pasado miércoles 1 de octubre, congregó a empresarios y rostros conocidos, celebridades como su embajadora Pilar Rubio, la presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva, la modelo María José Suárez, la actriz Irene Montalà y figuras destacadas de la sociedad catalana, marcando así el inicio de una nueva etapa de la casa joyera, la misma que a finales del siglo XIX atrajo la atención de una clientela selecta de la alta sociedad madrileña y la aristocracia europea.

En la nueva boutique de 297 m² se mezcla la elegancia serena de tonos beiges con la calidez de la madera de nogal y sutiles láminas doradas que cobran protagonismo con una selección de sus colecciones que están distribuidas en las tres plantas. La superior está reservada a la atención personalizada y la alta joyería con piezas exclusivas creadas para galas de cine y otros eventos especiales, mientras que en la planta principal se pueden apreciar joyas icónicas y best sellers como la de su colección Origen, que combina animales interpretados con realismo y elementos arquitectónicos que destacan gracias al uso del bajorrelieve y la combinación de acabados brillo/mate, que son un sello inconfundible de la marca.

Cada uno de los espacios de la boutique distribuida en tres plantas exhiben las distintas colecciones de la firma, desde las más icónicas hasta piezas exclusivas y de alfombras rojas.

Cada uno de los espacios de la boutique distribuida en tres plantas exhiben las distintas colecciones de la firma, desde las más icónicas hasta piezas exclusivas y de alfombras rojas.

@JORROC

Otra colección que brilla en el paseo de Gracia es la Infinito, que rinde tributo al amor con diseños minuciosamente elaborados y que combinan elegancia con mensajes secretos que susurran historias profundas en sortijas de compromiso, alianzas y colgantes ideales para convertirse en símbolos eternos de amor y complicidad. O la colección Bonadea, que representa un homenaje a la diosa romana del mismo nombre, símbolo de fertilidad, salud y protección, además de otras como My Angel, Bambú o Edén.

La presentadora, actriz y modelo Pilar Rubio deslumbró con el collar Cibeles de la colección Elements, una pieza exclusiva en oro blanco que luce 273 diamantes, aguamarinas, tanzanitas y zafiros valorada en más de 125 mil euros. Esta joya, junto a los pendientes del set Cibeles también en oro blanco con diamantes y tanzanitas, reflejaron la excelencia y maestría artesanal de la firma, elevando aún más la elegancia de su total white look. 

Pilar Rubio, embajadora de Carrera y Carrera, luce collar y pendientes Cibeles de la colección Elements

Pilar Rubio, embajadora de Carrera y Carrera, luce collar y pendientes Cibeles de la colección Elements

Carrera y Carrera

“Carrera y Carrera trabaja con minuciosidad, cariño y detalle cada una de sus piezas, lo he visto en sus talleres y lo podéis ver en esta nueva tienda, donde hay joyas para cada tipo de persona y no solo para mujeres”. Y añadió Rubio: “Espero que algún día me dejen diseñar una pieza y que sigan contando historias especiales en sus joyas”.

La celebración continuó en el exclusivo Rooftop Alaire del Hotel Condes de Barcelona, donde los asistentes disfrutaron de un cóctel con vistas a la Casa Milà, una velada con atmósfera vibrante de glamour y sofisticación, valores que intenta reflejar Carrera y Carrera en sus diseños. Organizado por el empresario Ramiro Jofré, el evento cuidó cada detalle para transmitir la esencia de la firma, que a lo largo de los años ha conquistado a celebridades como Audrey Hepburn, Grace Kelly, Taylor Swift, Madonna o Jennifer López.

ada una de las piezas está hecha a mano, reflejando la rica herencia cultural y artesanal de la marca

Desde su creación en 1885, Carrera y Carrera se fue abriendo camino entre la alta joyería mundial. Cada una de las piezas está hecha a mano, reflejando la rica herencia cultural y artesanal de la marca, y cobra vida a través de materiales nobles que logran darle ese brillo mate tan distintivo de la marca.

A lo largo de su trayectoria, la empresa ha forjado una profunda conexión con el mundo del arte. Para la firma, sus joyas son auténticas mini esculturas, en las que el cuidado del detalle, la armonía de las formas y el saber hacer artesanal ocupan un lugar esencial. “Son obras de arte que tienen una historia y transmiten sentimiento”, resume Pilar Rubio. “Ya tengo una excusa perfecta para ir a Barcelona”, dice en la noche del paseo de Gràcia.  

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...