Existe la creencia errónea que para lucir elegante se deben comprar diseños de marcas de lujo. Prescriptoras de estilo como Paula Echevarría, Nuria Roca, Laura Escanes o Sara Carbonero han demostrado que con piezas de firmas como Zara, Mango, Bershka o Primark se puede vestir muy bien, pero para acertar es necesario conocer los mejores trucos.
La asesora de moda Natalia Cebrián ha dado las claves de cómo parecer que se luce un estilismo caro con piezas que tienen un coste asequible. En el vídeo, la influencer barcelonesa, con más de 639.000 seguidores en Instagram y más de 165.000 en TikTok, comparte cinco tips estratégicos para hacer que un conjunto se vea mucho más sofisticado.
El primer consejo es quizá el más sorprendente, ya que la autora del libro ‘No tengo nada que ponerme’ hace referencia a una de las grandes tendencias de los ochenta: las hombreras. “Úsalas para elevar el look. Es un truco superfácil y lo puedes añadir a cualquier tipo de prenda, así es cómo podrás crear prendas estructuradas y muy elegantes”, señala la asesora.
Cebrián también recomienda huir de los logos. “El lujo silencioso los odia”, dice en referencia a este estilo que abanderan celebridades como Sofia Richie o Meghan Markle y que consiste en lucir diseños minimalistas y en tonos neutros que son muy fáciles de combinar y que nunca pasan de moda. Precisamente, la barcelonesa asegura que los tonos neutros o los looks monocromáticos “transmiten elegancia”.
Meghan Markle es la embajadora del lujo silencioso
En cuanto a materiales, la asesora aconseja pasar de los sintéticos y cambiar el polipiel o el plástico, “que se ven baratos” por otros que son de mayor calidad, como la seda o la lana.
Finalmente se centra en el look de belleza, con recogidos pulidos que se relacionan con la sofisticación, como un moño bajo, al más puro estilo Lily Van der Woodsen (‘Gossip Girl’) o una coleta. “Recuerda que no solo se trata de la ropa”, concluye.


